Liga Índigo Parte 1: Demoledores

668 44 79
                                    

Meseta Índigo...

La llama de Moltres fue encendida sin ningún contratiempo, lo cual siempre era un alivio para el presidente del comité de competencias de la Liga Pokémon. Si había algo que pudiera arruinar una ceremonia de apertura en la opinión de Charles Goodshow, era que hubiese alguien tratando de robar las llamas sagradas.

Se encontraba de pie enfrente de todos los entrenadores reunidos, y no pudo más que sonreírles a todos. Había caras antiguas y familiares, novatos recién llegados y frescos, aquellos que buscaban probar algo, y aquellos que sabían lo que debían hacer. Era una magia que solo podía verse en la Liga Pokémon.

- Bienvenidos, valientes entrenadores, a la Conferencia Índigo de este año. Estar aquí significa que todos ustedes se han probado a sí mismos contra los líderes de gimnasio de Kanto, y que han superado sus dificultades y retos personales para llegar hasta aquí. Aunque les aseguro que todavía quedarán más desafíos por delante. Esta es una verdad que no solo aplica para la vida, sino para este torneo.

»Ahora, estoy seguro de que habrán notado que hay muchos de ustedes. De hecho, este año tenemos muchos más participantes de lo usual.

Dependiendo a quién le preguntasen, habría diferentes explicaciones para esto. Electra creía que solo era parte de cómo iban las cosas, ya que el número de participantes nunca era una constante. Él por otro lado, creía que había competidores veteranos que se inspiraron para venir con toda su fuerza, debido al ascenso de nuevos e impresionantes novatos, mientras que dichos super novatos inspiraban a sus colegas a esforzarse mucho más.

Había otras teorías aparte de esas, pero eso no era ni aquí ni allá.

- Siendo así, las reglas del torneo irán de la siguiente manera: tendremos diez rondas en total. Hoy tenemos reunidos a mil y veinticuatro de ustedes, y después de la primera ronda quedarán solo quinientos doce. Después de eso tendremos doscientos cincuenta y seis, ciento veintiocho, sesenta y cuatro, treinta y dos, dieciséis, ocho, cuatro, dos, y después de eso solo quedará uno. Y ese uno, como probablemente habrán adivinado, será nuestro ganador.

»Las primeras cuatro rondas tendrán lugar en estadios secundarios, con campos de batalla temáticos elegidos al azar cada vez. Lo único garantizado es que ninguno de ustedes peleará en el mismo campo dos veces, y que cada batalla será de tres contra tres. Una vez que lleguemos a los mejores treinta y dos, las batallas tendrán lugar en el estadio principal. Las primeras dos rondas en el estadio principal serán también de tres contra tres, pero los octavos de final, cuartos, semifinales y la final serán batallas totales.

Había otros detalles que podría haber mencionado aquí, como hablar sobre la información o el hecho de que habría comida gratis para todos los entrenadores activos, y para los eliminados por un período de gracia de veinticuatro horas, pero esos eran detalles secundarios y los podrían encontrar en los panfletos que repartían por la ciudad.

- Peleen con todo el espíritu y habilidad que hayan adquirido en sus carreras, y cuando hayamos vuelto aquí para coronar al ganador, todos sabrán lo que han logrado dominar y lo que necesitan mejorar. Ganen o pierdan, todos aprenderán algo de este torneo. Ahora, les desearía suerte a todos, pero esto es algo que ustedes y sus Pokémon deberán hacer por su cuenta. Dennos buenas batallas y recuerden, sean siempre los mejores.

De inmediato estallaron los vítores al terminar su discurso, y no pudo evitar sonreír. Como le encantaba su trabajo.

(--0--)

Más tarde...

- No tengo idea de qué haya sido ese chocolate o como lo pronuncies, ¡pero quiero más!

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now