Iniciales y Spearows: la nueva realidad

3.4K 193 191
                                    



Lugar y tiempo desconocidos...

Ash abrió sus ojos para encontrarse con que estaba en un lugar oscuro, sin luces, y a pesar de todo se le sentía extrañamente familiar, aunque no pudiera ver nada. Parpadeando, trató de enfocar su mente, totalmente confuso con lo que había sucedido (con eso del fin de la realidad y todo). Miró a su alrededor por un momento y descubrió por qué el lugar se le hacía tan familiar. Era su habitación, y el reloj que tenía sobre una mesita de noche que no recordaba haber tenido la última vez (y era digital, qué genial) decía que ya eran cerca de las 3:00 am. Saliendo de sus cobijas y sentándose en el borde de la cama, Ash movió sus manos enfrente de su cara; se alegró de comprobar que eran exactamente como las recordaba, nada de pelaje espeso, garras o alas. Tampoco tenía una cola, por si las dudas. Eso quería decir que seguía siendo humano, y al tocarse rápidamente en el pecho y la entrepierna pudo comprobar que seguía siendo hombre, así que nada parecía haber cambiado...

No fue hasta que sus manos hicieron contacto con su rostro que se dio cuenta de que algo estaba mal allí, muy mal. Había pelo en ella; corto y casi imperceptible pero estaba presente en lugares donde nunca antes lo había tenido. Alarmado, se paró de la cama de un salto, fue a presionar el interruptor más cercano que pudo hallar y se miró al espejo para encontrarse con algo con lo que nunca antes había tenido que lidiar antes... vello facial.

Vello facial mañanero en un rostro que se veía algo mayor... y en retrospectiva, se percató además de que se sentía más alto de estatura. Eso quería decir que ahora era un poco mayor en edad... la pregunta sería, ¿qué tanto? De lo único que estaba seguro era que sería un adolescente, así que viendo el lado amable, no había despertado para encontrarse consigo mismo tan viejo como el Profesor Oak.

Después de tomarse unos momentos para pensar, de pronto su mente entró en un estado de completo caos... parecía que cualquier intento que hiciera por tratar de comprobar qué cosas eran diferentes era virtualmente imposible. Todo el asunto de "retroceder en el tiempo con tus memorias intactas a una línea temporal alterada con sus propias memorias " sin duda haría que acceder a cualquiera de ellas fuese un problema en sí mismo. Aunque al parecer, se iba corrigiendo por sí solo; Ash en unos instantes se dio cuenta de que había recuperado una memoria muy útil, acerca de aprender como afeitarse esos pelos tan desagradables que tenía en la cara. Al tomarse un minuto para quitarse esa molestia, pudo aclararse la mente y tomarse el tiempo para recordar un poco más y con calma.

- Muy bien... todavía vivo en Pueblo Paleta, mi mamá sigue siendo la misma, el Profesor Oak sigue aquí y hasta donde puedo recordar nada más es diferente. – Empezó a hablar en voz alta a raíz de la dificultad de sacar algo de su mente en ese momento. Eso y le habían dicho que repetir las cosas en voz alta era bueno para recordar. – Y mi padre es...

Luego de intentar hacerse la pregunta una y otra vez, Ash se dio por vencido. Eso, por alguna razón, se le hacía un desastre para recordarlo de cualquiera de las dos líneas temporales, además de que tenía otras cosas qué considerar. Como el por qué estaba todavía en casa, si la edad que tenía era... la suficiente para que le saliera vello facial.

Todavía con la luz encendida, alcanzó a ver algo que podría serle útil, una cinta de video con una Pokébola en ella, y los restos de un paquete te correo que tenía el nombre de Oak en él. Ash se movió para poner la cinta en su videograbadora, antes de acordarse de la vez que en la línea temporal original tenía su radio encendido (con el volumen bajo) por la noche; su mamá tenía muchas cualidades, pero el sueño ligero no era una de ellas. Y esto al parecer también era igual en la nueva línea temporal.

Haciendo una mueca de miedo ante un posible y prematuro fin de su viaje Pokémon sin haberlo siquiera comenzado, finalmente dio con un par de auriculares y el adaptador para conectarlos a su televisor, que extrañamente estaban encima de una carta. Ah, las maravillas de la tecnología. Ash agarró los auriculares, lo bastante grandes como para quedarles a las orejas de Pikachu, y entonces se percató de quién era el remitente de la carta.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now