Batalla electrizante en Vermillion

1.3K 104 100
                                    


Ciudad Vermillion...

No podía creerlo. Paul, ni más ni menos. En su momento, Ash tuvo muchos rivales, pero de todos ellos, tres destacaban por encima del resto, y con mucho.

Trip, su rival principal en Unova, era un entrenador mucho más inteligente de lo que Ash nunca fue, incluso si Ash no tuviese... derrames cerebrales masivos, al parecer le dieron muchos de esos en Unova, especialmente al principio. ¿Acaso había algo en el aire que lo afectaba? Sin embargo, le faltaba cierta... creatividad, tal vez fuera la palabra, para sus batallas. Además, su tendencia a menospreciar a la gente de otras regiones lo hacía de alguna manera un poco molesto, aunque era fácil de ignorarlo en la mayoría de las situaciones.

Gary, había sido su amigo de la infancia que se convirtió en su rival cuando los dos empezaron a competir uno contra el otro por todo con el tiempo. Igual que con Trip, Ash no iba a ponerse en negación, y aceptaba que Gary era más inteligente que él, por mucho que detestara admitirlo. También tenía la mayoría de sus rasgos en cantidades mayores, pero eso incluía la arrogancia. Hasta que perdió contra Ash en la cuarta ronda de la Liga Johto, se le subían los humos con demasiada frecuencia. Y por mucho que Ash admitiera que él también podía serlo, Gary lo haría quedar como Maylene después de que Paul la derrotó, si se comparaban. A pesar de todo, él y Gary de algún modo volvieron a ser buenos amigos, particularmente después del viaje por Kanto.

Paul, por otra parte... él era una historia totalmente diferente. Sin estar adornando las palabras, era un patán odioso. Un patán con habilidades, eso no se podía negar, pero seguía siendo un patán odioso. La mejor forma de describirlo era como una antítesis completa de Ash. Como lo sería una Misty con amor por los Pokémon de tipo Fuego y que era la hermana mayor, una Iris que usaba Pokémon de tipo Hielo y actuaba infantil con un centro maduro, o una versión femenina de Brock que les echaba el ojo a los hombres guapos pero sin irse de mano a invadir su espacio personal. En opinión de Ash, un encuentro entre Paul y, digamos, Bianca... terminaría con Bianca rompiendo a llorar a mares todo el tiempo, mientras Paul la insultaba y la llamaba patética.

Y aquí estaba él... con un Pikachu. Una Pikachu hembra, si Ash recordaba bien lo que le habían dicho acerca de que las hembras tenían la punta de la cola en forma de corazón. Eso estaba... mal. Mal, como en el sentido de aquella vez que Harley se vistió como May, o la de veces que el Equipo Rocket se vestía como él y sus amigos. Ash visiblemente sintió el respingo en los hombros y esperaba no tener que ver eso otra vez. El recuerdo en sí mismo era más que suficiente.

- Pikachu, el Pokémon ratón. Los Pikachus son capaces de generar electricidad con los sacos eléctricos de sus mejillas, y pueden agregar más energía a sus cuerpos mordiendo cables eléctricos y absorbiendo la electricidad estática en el ambiente. Por razones desconocidas, los Pikachus adoran el kétchup. – decidió hablar Dexter en ese momento. – Me tomo la molestia de recordarte esto porque repetir ayuda mucho a aprender de memoria, y además por si estás con personas que no hayan visto a ese Pokémon en particular.

En aquel momento vino a su mente el Koffing de Roxie, a raíz del comentario de su Pokédex incluso sin que se lo pidiera. La explicación le recordó a Ash que con los años muchas veces escaneó a múltiples Pokémon de la misma especie que ya conocía bien, incluso sin tener una razón para hacerlo.

- Otro Pokédex detectado en el área... Identificado como Pokédex programado por Rowan. Escaneando, escaneando... oh, su matriz de personalidad, qué poco desarrollada la tiene. Ni siquiera sería capaz de replicar con sarcasmo.

Ash exhaló un suspiro, tratando de no envidiar a Paul en aquel momento.

- ¡¿Oh, posee un DexNav?! Debo asimilar esa funcionalidad. ¿Permiso para comenzar descarga?

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now