Liga Índigo Parte 2: Avance

575 44 69
                                    


Meseta Índigo...

- Mi esposo está que llora de alegría. Gracias por bajar al fin de su nube a ese desgraciado.

»Tardé dos años en volver a probar suerte en una liga luego que me topé con ese cerdo, y fue en la Conferencia Plateada. Tal vez pueda volver a la liga de mi región natal ahora que lo destrozaste.

»Siento que la chispa que me apagó vuelve a encenderse. Solo espero poder quemarle la grasa de la barriga a mi Persian y volver a intentarlo otro día.

»¡Eres el jefe, Ash Ketchum!

Esos eran solo cuatro de los mensajes que el Pokédex hablaba en voz alta. Cada uno de ellos apenas había llegado en las últimas horas. Aunque no era que no estuviese acostumbrado a recibir mensajes luego de sus victorias: ya había recibido algunos antes de ahora.

Había también algunos de los amigos que había hecho durante el viaje: Brock le había enviado felicitaciones tras su primera victoria, al igual que Alish y el Teniente Surge. Su mamá le había enviado por ambas victorias, y también Midori y Belladonna.

- Bueno, tal vez te hayas vuelto el entrenador más popular de toda la liga. Y todo lo que tuviste que hacer fue darle una buena paliza a un patán.

Ante la observación de Misty, Ash se rio, rascándose detrás de la nuca con algo de vergüenza.

- La verdad no creo ser tan popular.

- Eres el competidor del que más se habla en esta ronda del torneo justo ahora. Anteriormente era Koga, por ser el favorito. Todavía sigue siéndolo, aunque juzgando por las redes sociales probablemente seas el tercero justo después de Koga y Alexander Silph, con Corey Gareth Oakton apenas unos pocos votos por detrás de ti. Podemos esperar que tu rango inflado regrese a niveles más razonables en unas cuantas rondas.

- Pika... [Sí, realmente sentimos el amor, Pokédex.]

Como siempre, Pikachu parecía olvidarse del hecho de que el Pokédex no podía entenderlo. O no le importaba, una de dos.

Ash se hacía la pregunta de si recibiría algo más que solo mensajes positivos. Claramente había algunos fans del Demoledor que andaban gritando teorías de conspiración a plena luz del día y en público. Lo que podrían hacer en privado no era para tomarse a la ligera, aunque Ash no creía que el Pokédex no fuera capaz de manejarlos. De hecho, la posibilidad de que el Pokédex tomase represalias también era un problema potencial.

- Aunque si deseas mantener los vítores de tus admiradores o tu rango en las encuestas de favoritos, tendrás que ganar tu siguiente encuentro. Será mañana temprano, y tendrá lugar en el Campo de Agua.

Ante la actualización del Pokédex, Misty lo miró con una gran sonrisa.

- Eso suena divertido. Tal vez puedas combatir contra algún Pokémon que no verías muy a menudo. ¿Crees que tal vez pelearás contra un Kingdra?

Ash se encogió de hombros.

- No lo sé. Como sea, seguro será una buena batalla. Siempre disfruto de casi todas mis batallas Pokémon, incluso cuando pierdo.

Desde luego que prefería ganar, pero no tenía problemas con perder una batalla si no había algo malo con todo eso. Como la forma en que se sintió respecto a la batalla contra Red allá en Lavender, e incluso ahora esa derrota le molestaba más que la que tuvo contra Bruno, pese a que ya no quería golpear a Red en la cara por eso.

Cuando peleara contra Red en el torneo, tenía toda la intención de igualar el marcador.

- Bueno, no creo que hayas disfrutado esa batalla. No si los datos muestran tendencias inesperadas. A menos que resulte que quieras volver a pelear contra Joshua de nuevo.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now