La verdad, buena y mala

1.8K 114 232
                                    


Ciudad Cerulean, en el camino desde el "gimnasio" al Centro Pokémon...

Gary había ido a desafiar al Gimnasio Cerulean con cuatro de sus Pokémon más fuertes: su inicial Squirtle, su Rattata con Híper Colmillo, su veloz Pidgeotto al cual había atrapado como Pidgey, y su recientemente capturado Abra... y se ganó una medalla sin perder a un solo Pokémon durante el encuentro. Esas "Hermanas Sensacionales" le dieron menos pelea que Brock, y eso que él estaba usando Pokémon con debilidad cuádruple contra su Squirtle. Ni siquiera estaba seguro de por qué tenía que ir al Centro Pokémon después de eso, aunque había escuchado algo acerca de un "Puente Pepita", donde se reunían los entrenadores, ese tal vez sí sería un buen desafío. Y resultó ser mucho más que eso, pues el último retador del gimnasio acababa de derrotar a todos los demás allí.

- ¡Charmeleon, termina esto con Tumba de Rocas!

El lagarto bípedo de color rojo oscuro, respondió arrojándole una lluvia de rocas a su Pokémon volador, noqueándolo. Así terminó la primera ronda.

- ¡Clefairy, Canto!

Alrededor del Pokémon hada rosa, su Abra amarillo y marrón se teletransportaba, pero incluso este pequeño truco no fue suficiente, las enormes notas musicales flotantes lograron alcanzarlo y lo hicieron caer dormido al suelo.

- ¡Ahora, termina con Doble Bofetón!

- ¡Clefairy! ¡Fairy! ¡Fairy! ¡Fairy! – Un bofetón al Pokémon Psíquico, dos, tres y al cuarto fue que le puso fin a la batalla de Abra.

- ¡Rattata, usa Híper Colmillo! – le ordenó Gary a su roedor púrpura, mientras este se lanzaba a la carga contra un Pikachu con sus grandes colmillos expuestos.

- ¡Bloquea con Puño Trueno!

El Pikachu se golpeó su palma izquierda con su pequeño puño derecho, y lo levantó. Una bola de energía eléctrica se empezó a formar alrededor de dicho puño, que impactó en el estómago del Pokémon rata y justo antes de poder alcanzarlo. Gary solo pudo ver en shock como su Rattata volaba por los aires y caía desplomado al suelo, noqueado igual que los otros. Ya solo le quedaba su última esperanza.

- ¡Squirtle, Pistola de Agua!

La tortuga disparó un torrente contra el Pikachu, que desapareció usando un Ataque Rápido e impactó al Pokémon acuático, listo para dar el golpe final.

- ¡Impactrueno!

*¡ZAP!* Un estallido eléctrico a quemarropa después, y el primer Pokémon de Gary, junto con sus últimas esperanzas, cayó al suelo totalmente derrotado. Gary a su vez cayó de rodillas mientras se disponía a recoger a su inicial vencido, y fue entonces que notó a una niña rubia con un vestido amarillo acercándose a su oponente y gritando con entusiasmo:

- ¡Red, estuviste increíble! ¡Le pateaste su trasero por completo!

Gary, forzándose a sí mismo a volver a ponerse de pie, regresó a Squirtle a su Pokébola, y se quedó viendo a su oponente, logrando apenas recuperar la voz para preguntar:

- ¿Quién... quién diablos eres tú?

- ¡Se llama Red! – le gritó la niña con arrogancia.

- Le pregunté a él, no a ti, mocosa. ¿Qué, te crees su porrista personal? – preguntó Gary, enfurruñado. En serio, ¿quién andaba por allí con su propia porrista personal? Quienquiera que lo hiciera tendría serios problemas de ego, y falta de entendimiento del mundo real.

- ¿Para qué molestarme si Yellow ya lo dijo por mí? – El ahora identificado como Red hablaba en una voz totalmente controlada, como si pensara que el solo hecho de hablar pudiese traer graves consecuencias. La niña asintió con satisfacción antes de proseguir.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now