Arco de Cerulean Parte 3 - Dominio

1.1K 109 131
                                    


Gimnasio Cerulean...

- ¡Cloyster, es tu turno!

El masivo Pokémon con forma de almeja, una enorme criatura con armadura y de color azul-grisáceo lleno de múltiples espinas, apareció en el lado de Daisy del campo. Dexter no perdió el tiempo en dar sus comentarios al respecto.

- Cloyster, el Pokémon biválvula. La armadura de Cloyster, si se mantiene en buenas condiciones, es capaz de soportar casi cualquier armamento explosivo moderno. Cuando no tiene el cuidado apropiado, digamos por cierto trío de hermanas que ganaron tiaras de estrella de bebés, un simple Golpe Centrado es suficiente para hacerlo pedazos.

- ¡Hey! – gritó Daisy, claramente ofendida por el comentario del Pokédex, y por más de un motivo. – ¡Nada de darle consejos, eso es trampa!

- Se lo dice la sartén al cazo. Además, la descripción de mi trabajo incluye ayudar a motivar a mi entrenador con consejos de batalla y comentarios ingeniosos. – Ash sacudió la cabeza en resignación. Honestamente, incluso cuando su Pokédex estaba de su lado, siempre tenía que tener la última palabra.

Un Cloyster... hasta donde Ash podía recordar, solo en dos ocasiones había peleado contra esta especie de Pokémon. La primera vez, fue contra el de Pete Pebbleman durante la Liga Índigo: logró derrotar a ese Cloyster con el Martillazo de Kingler. La segunda, fue el Cloyster de Lorelei... que derrotó a Pikachu con humillante facilidad. Sin embargo, si el Kingdra al que derrotó con Charmander era algún indicio, este Cloyster probablemente no fuese un desafío al nivel de esos dos. Un tipo Agua-Hielo le daba pocas opciones, pero la sugerencia de Dexter sobre usar un Golpe Centrado le dio una idea.

- ¡Aipom, tu turno!

En un estallido de luz blanca, la mona púrpura apareció en el aire, dando una serie de piruetas antes de aterrizar en el centro de una de las plataformas sobre la mano enguantada de su cola y posando, mostrando su característica sonrisa de oreja a oreja.

- ¡Ai! [¡Todavía lo tengo!] – sonrió al hacer su entrada en los concursos.

- ¡Muy bien, Cloyster, usa Cañón de Picos! – Las púas en el caparazón de Cloyster empezaron a brillar de blanco, mientras Ash preparaba su propio ataque.

- ¡Aipom, contrarréstalo con Rapidez!

- ¡AI-POM!

Aipom sacudió su cola mientras brillaba, liberando una lluvia de estrellas doradas que colisionaron contra los picos que disparó Cloyster. A pesar de haber iniciado el ataque después, el de Aipom fue más rápido, y al colisionar estando más cerca de Cloyster, las estrellas de Aipom dominaron y comenzaron a golpear el caparazón de la almeja, mientras los picos de Cloyster eran desviados hacia los lados.

- ¡Eso es! – Ash apretó el puño triunfante.

- ¡No entiendo! ¿Qué diablos pasa? – gritó Daisy.

- Los Pokémon son criaturas vivientes, que respiran el mismo aire que ustedes. No puedes convertirlos en datos de computadora para guardarlos por años y esperar que sus habilidades no se atrofien. – dijo Dexter, sin poder decirlo mejor. – Incluso métodos de viaje que toman varios días entre regiones, tal vez en barco, pueden hacer que las habilidades de un Pokémon se oxiden hasta cierto punto si no pueden practicar. ¿Por qué creen que la mayoría de los entrenadores no capturan a más de seis Pokémon, tienen un sistema dedicado para rotarlos, o dejan al resto de sus Pokémon en lugares donde pueden seguir entrenando y mantenerse en forma con su propia iniciativa, como el laboratorio de mi creador? ¿Hace cuánto que no sacan a ese Cloyster para que haga ejercicio?

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now