Cosas cortitas durante Índigo (protagonizadas por Gary)

375 16 55
                                    

En las afueras de la Meseta Índigo...

"No te apures a llegar a nuestro lugar. Tómate el tiempo, huele las rosas, y cosas así. Esto tampoco es por algún desastre accidental que podría o no dejarte sin colchón si llegas a nuestro lugar demasiado rápido."

Eso era lo que decía el mensaje de Casey Snagem que recibió Gary mientras se alejaba de Índigo el día de los encuentros de semifinales. Entre la hierba y arbustos, piedras y el cielo, los pensamientos de Gary vagaban entre diferentes temas. Sobre las batallas que ganó, la que perdió, el chismorreo de su abuelo anoche, y lo que podría haberle pasado a su colchón. Eventualmente, un pensamiento le vino a la cabeza para quedarse allí. Asuntos pendientes.

Gary había derrotado a alguien a quien realmente quería vencer. Paul había sido vencido, y Gary se sentía reivindicado. Como si hubiese equilibrado la balanza que Paul le había mostrado tan desequilibrada que ni siquiera era divertido. Sin embargo, había alguien más. Alguien con quien tenía asuntos pendientes, Red.

Gary no había vuelto a cruzarse con Red desde Fuchsia (a menos que de alguna manera lo hubiese olvidado), pero las derrotas seguían allí. Eran derrotas, y sin duda algo que Gary se quería cobrar.

Había estado pensando en la idea de derrotar a Red por un tiempo mientras caminaba, aunque entre más caminaba, más preguntas le surgían. Por ejemplo, ¿a dónde se iría Red a continuación? ¿Y a dónde iría el propio Gary a continuación?

¿Acaso iba a decidir basándose en a dónde iría Red? Eso se sentía... mezquino. Tal vez hasta patético, tuvo que admitirlo. Perseguir a Red sólo para ganarle no era una forma de vivir, y Gary no tenía deseos de involucionar así. Aunque quizás no tenía otros métodos para decidir lo que haría después.

Ash estaba ayudando a su abuelo, y después de eso aparentemente planeaba ir a participar en la Copa Remolino o algo así. La Copa Remolino no le interesaba a Gary en absoluto, e irse a donde Ash planeaba ir era un tipo diferente de actitud patética, más que acechar a Red por una venganza mezquina, pero Johto también era un destino común para entrenadores de Kanto luego de su conferencia, o al cuál volver si venías desde allá para la de Índigo.

¿Cuál sería su camino?

Eventualmente, luego de una caminata que se convirtió en un vuelo sobre Pidgeot luego de llegar a un callejón sin salida y sin sentir ganas de devolverse, Gary eventualmente vio un pequeño pueblo en las colinas entre Pueblo Paleta y la Meseta Índigo. Hablando de Pueblo Paleta, el pequeño lugar le recordó a Gary de su hogar, y le indicó a Pidgeot que aterrizara. Sus pensamientos no iban a ninguna parte que fuera productiva, así que tal vez un cambio de ritmo le haría bien. Además, siendo un chico rural, algo que a veces era un poco descuidado de admitir, podría echar un ojo por si había un mercado de pulgar a varios kilómetros de distancia, y esos podrían tener cosas interesantes que ver. Tal vez le diera una idea o dos.

Los vendedores en el pueblo se sorprendieron de ver a alguien montado en un Pidgeot aterrizando en el medio del mercado y bajándose, pero no mucho. Los ojos de Gary se movieron lentamente a través de los puestos, sin mucho interés en radios de transistores y discos de vinilo, aunque hubo uno que capturó su atención. Mayormente por un objeto específico, el cual fue a revisar.

– ...Oh, ¿estás viendo eso? Digo, es bonito, pero sólo es un viejo recuerdo de un viaje a la costa hace varios años. – El anciano que manejaba el puesto no sonaba a que le molestara que alguien le quitase eso de las manos, pero no parecía entender por qué Gary estaba interesado en ello. Gary mientras tanto, sostenía el "recuerdo" en su mano para echarle un vistazo más de cerca, y supo que sí era lo que él creía. Una Escama de Dragón.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now