En Pueblo Paleta (Misty)

875 52 133
                                    


Cuartel General del Equipo Rocket...

Giovanni observó a los tres que se presentaron ante él. Estos le devolvieron la mirada, tensos y preparados para hacer cualquier cosa que les pidiera, fuese responder preguntas o cumplir con una tarea. Si fuese más joven, les pediría que saltaran, pero no era tan joven para eso.

- Buen trabajo.

El trío se relajó, suspirando alegremente, y él pensó en sus palabras. Jessie, James y Meowth le habían provisto de toda la información que quería sobre el chico desde el incidente de Viridian hasta que volviera a su pueblo natal.

Era más que suficiente para consolidar su plan, y considerando que iba a pasar un tiempo en su hogar, podía darles un descanso de su vigilia para que vinieran a verlo. Era tiempo de darles nuevas órdenes.

- Con la actual fase de su tarea completada, pronto les asignaré un nuevo objetivo. Pero antes de hacerlo, ya que se lo han ganado, y será divertido para mí, les permitiré que me hagan una pregunta. Díganme, ¿por qué creen que les pedí monitorear a este chico?

Sus tres sirvientes se miraron entre ellos por un momento, antes de volverse otra vez hacia él con nerviosismo.

- ... ¿Promete que no se va a enojar?

Ante la pregunta de James, respondió con un asentimiento tentativo. Ese gesto les dejaba claro que a menos que le preguntaran algo totalmente ofensivo, podían preguntarle lo que quisieran.

- Bueno, esto es más o menos lo que hemos estado pensando. Verá, el chico es un joven de poderes remarcables...

Giovanni asintió.

- ... que nació de una madre soltera sin ningún padre a la vista...

Volvió a asentir, curioso de a donde irían con esto.

- ... su madre a diferencia de usted, no tiene cabello oscuro...

Asintió una vez más, viendo exactamente a dónde iban con ello.

- ...así que estábamos pensando, que tal vez él sea su hijo y está interesado en ver si es digno de tomar las riendas del Equipo Rocket por usted un día con sus poderes de bloodliner.

Cuando Meowth terminó con la teoría del trío, se permitió una ligera carcajada antes de negar con la cabeza.

- Una teoría divertida, pero no. Mi hijo es pelirrojo, y aunque por lo que he visto de su madre la considero una mujer atractiva, ese no es el caso. No, Ash Ketchum no es hijo mío, y esa tampoco es la razón de que les he pedido que lo observen y me reporten todo sobre él.

El trío hizo una pausa, mirándose entre ellos nerviosamente antes de volver a mirar a su jefe.

- De acuerdo... ¿entonces por qué nos pidió vigilar a un muchacho cualquiera de Pueblo Paleta? – preguntó Jessie. Ahora tenía que responderle.

- Estoy seguro de que saben que la gente como él se está haciendo más común recientemente. Nadie sabe por qué, y a mí personalmente no me interesa saberlo. Siempre habrá lugar para el Equipo Rocket, independientemente de quienes sean las personas "normales". Como resultado, eso quiere decir que también habrá criminales de esa naturaleza.

Todavía tenía al hermano de uno en particular encerrado en esas mismas instalaciones, cuyo ADN había resultado útil para probar con un trozo de cabello que los tres habían podido conseguir de su objetivo, y de otros tantos más incluyendo a un niño de Ciudad Hop-Hop-Hop.

- ¿Está hablando de los que son mayores que el chico, o...?

- Ambos. Hay una pequeña molestia en Johto que intenta forjarse un nombre, pero eso no es algo de lo que deban preocuparse a menos que sean promovidos o transferidos. Lo que quiero en vez de eso, es alguien que exista como un opuesto a los de su clase del lado equivocado de la ley. Un paragón, un ícono, alguien que pueda ser visto como el modelo del "bien" para oponérseles en acciones y puntos de vista. Al hacerlo protegeremos al Equipo Rocket, y sin los problemas de tenerlo como parte de nuestra organización.

Pokémon Reset BloodlinesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora