Capítulo 2.

1.7K 135 16
                                    

Al voltearse se encontraron con un sujeto alto, bien parecido, llevaba un traje negro y una muy seria expresión, bastante comprensible considerando las circunstancias. 

— No debieron entrar—fue lo primero que dijo.
— Lo sentimos –hablo Demian—no fue nuestra intención interrumpir así, es solo que apenas llegamos y…buscamos a unos amigos.
— ¿Y?—cuestiono el sujeto llevando un cigarro hasta sus labios.
— Uhm…también buscamos a un sujeto llamado Bo—esta vez fue Molly quien habló—es dueño de la gasolinera, nos dijeron que tal vez él podría ayudarnos.
— ¿En qué se supone que puedo ayudarlos?—el hombre ni siquiera la miro, apenas le dio una pitada a su cigarrillo y volteó hacia el otro lado.
— Oh ¿es usted?—pregunto ella—uhm, en realidad apenas llegamos y queríamos saber si sabia alguna cosa de Logan y Matthew Harris, quizá oyó hablar de ellos.
Por primera vez el hombre se volteó y la miró, aunque lo hacía con absoluta seriedad y casi que desprecio. 

— O tal vez si podía indicarnos dónde hospedarnos, al menos por esta noche –esta vez fue Mitchell quien habló.
— ¿Hospedarse? ¿Irrumpieron en un funeral por dos sujetos y una habitación?—cuestiono el tipo, con indignación—entierro el cajón y veré como puedo ayudarlos con esa mierda—arrojo el cigarro y comenzó a caminar de regreso a la iglesia. 
— Oiga lo sentimos—aseguro Molly.
— Aja.

Fue todo lo que dijo adentrándose a la iglesia de nueva cuenta. Los muchachos no se molestaron, más bien, lo hicieron pero con ellos mismos ya que entendían perfectamente la actitud tan hostil de aquel hombre, en su lugar hubiesen reaccionado igual.

— Andando—dijo Mitchell.
— ¿Nos saldrá algo bien hoy?—se preguntó Molly revoleando los ojos.

Intentaron continuar con su camino, no obstante aquella voz los hizo detenerse una vez más. 

— Oigan lo lamento –hablo el sujeto de ropa negra caminando hacia ellos—alguien muy especial para mi falleció, no debí desquitarme con ustedes.
— No, no, tranquilo, es comprensible –dijo Molly que estaba frente a él.
— Si les parece puedo verlos en media hora en la gasolinera, y ahí vemos en que puedo ayudarlos—miraba a los demás de vez en cuando pero toda su atención estaba puesta en la chica frente a él, los demás pudieron notarlo.
— Claro, nos parece ¿verdad?—ella volteó a ver a los muchachos, quienes asintieron—genial entonces—sonrió.
— Nos vemos.

Bo le sonrió de vuelta para luego regresar dentro de la iglesia, por su parte el grupo de chicos continuó dando un par de vueltas, con la esperanza de encontrarse a Matthew o Logan en el camino, sin embargo eso no ocurrió. 

Transcurrido un rato regresaron hasta la gasolinera donde se reencontraron con el resto, en efecto ninguno había visto rastro alguno de los Harris. Un par de tiendas, algunas casas pero ninguna persona en realidad, solo los hermanos Jones, Mitchell y Kyle que se encontraron con Bo.

Unos cuarenta o cuarenta y cinco minutos después, ante la ausencia del mecánico y al percatarse de que la gasolinera estaba abierta, optaron por entrar, afuera comenzaba a refrescar y tenían un largo camino por delante, más un auto un poco defectuoso por lo que comprarían algunas cosas y preferían ir ahorrando tiempo. 

— Ustedes esperen aquí, iré a ver si consigo algo para beber porque moriré de deshidratación en cualquier momento—dijo Ava—¿vamos?—le hablo a su novio.
— Andando—contesto Wade—¿ustedes quieren algo? ¿Comida o bebidas?
— No gracias –contestaron.

Nicole y Mitchell estaban concentrados buscando lo necesario para el carro, Ava y Wade salieron de la gasolinera para recorrer alguna de las tiendas y conseguir provisiones para el viaje. 
Por su parte, Demian daba vueltas por el sitio intentando conseguir al menos un poco de señal y poder responder los mensajes de su madre, mientras que Molly se daba a la tarea de evitar a Kyle. 
Era un buen sujeto, le agradaba pero su constante coqueteo e insinuaciones a veces conseguían hartarla. Si bien era su forma de ser, no tenía porque soportarlo. 
 
— Podríamos intentar salir al menos una vez luego de este viaje ¿qué dices?—le pregunto Kyle—digo, mal no nos llevamos ¿no crees?
— No—dijo la blonda—funcionamos bien como amigos.
— Me refería a ser más que amigos, de hecho –comento este.
— Ya déjala en paz, ella no quiere –le dijo Mitchell soltando una risa ante los intentos de su amigo.
— Mejor tomen lo que necesiten y larguémonos de aquí—sugirió Molly.
Esta dio media vuelta y soltó un quejido al toparse contra un cuerpo, pronto sintió unas fuertes manos en su cintura sosteniéndola y evitando que trastabillara.

— Lo siento –dijo rápidamente aquel sujeto—¿te encuentras bien?
— Si—rio la blonda reconociendo que se trataba de Bo—disculpa, no iba viendo, siento haberte chocado. 
— Descuida—le sonrió este—¿Qué hacen aquí dentro?
— Uhm…la puerta estaba abierta y como necesitábamos algunas cosas, decidimos ir ahorrando tiempo y entrar –explico Demian—espero no lo tomes a mal. 
— De cualquier modo íbamos a pagarte—garantizo la blonda.
— Seguro que si.

Contesto Bo ahora recargado ligeramente en el marco de la puerta, observando a la muchacha, quien sonrió un poco incómoda pues comenzaba a notar aquellas miradas y la hacían tensarse bastante.

— Uhm… las cosas que llevaremos están en el mostrador ¿nos dices cuánto es?—hablo Demian, quien noto aquellas miradas del hombre hacia su hermana y no estaban gustándole para nada.
— Claro.

Bo fue hasta el mostrador , sumo cada cosa que los chicos se llevarían y posteriormente les cobro por ellas. 

— Por cierto ¿cómo es que se llaman sus amigos?
— Oh si—Mitch busco su teléfono en su pantalón y cuando lo hallo, lo saco—Matthew y Logan Harris –extendió el aparato con la fotografía para que Bo la viera—son mis primos de hecho, visitaron Ambrose por la  casa de cera, lo último que supe fue que estaban aquí y luego ya no volvieron a contactarse con nadie más.
— ¿Crees haberlos visto?—cuestiono Kyle esta vez.
— No, desafortunadamente –contesto Bo—pero si los veo me pondré en contacto con ustedes, o les diré que están buscándolos—aseguro con amabilidad.
— Gracias—susurró Mitch.
— En cuanto al asunto del hospedaje, no contamos con un hotel aquí en Ambrose –comento Bo—pero podrían pasar la noche en el museo de cera, digo, no tendrán muchas comodidades pero mencionaron que sería solo esta noche…si quieren dormir bajo techo, es una buena opción—se encogió de hombros. 
— ¿Se puede?—cuestiono Nicole esta vez—no queremos problemas, luego la policía nos podría arrestar por invadir propiedad privada o algo.
— No –rio Bo—tranquila, mantengo un buen trato con ellos, es cuestión de que les conversé al respecto y entenderán. 
— Eso sería grandioso—expreso Mitchell—realmente muchas gracias.
— No hay de que—respondió el mecánico—ahora si me disculpan debo cerrar, se esta haciendo tarde.
— Por supuesto, de nuevo lamentamos mucho lo de la iglesia—expreso Mitch—gracias por la ayuda. 

El grupo de jóvenes iba saliendo de la gasolinera cuando Bo los detuvo una última vez, esta vez haciendo una propuesta final.

— Las noches son muy frías aquí ¿no quieren ir hasta mi casa para tomar algunas bolsas de dormir y unas mantas?
— Uhm…no, gracias –dijo Molly esta vez, viendo a sus amigos—eso seria abusar demasiado de su generosidad. 
— En absoluto, me gustaría ayudarlos—expreso Bo—vamos, vivo apenas a unas calles de aquí. 

Ellos se vieron entre sí, hasta que finalmente decidieron que sean Molly, Nicole y Mitchell quienes fueran con Bo hasta la casa, los demás irían hasta la casa de cera a esperar y de paso ir adecuando un poco el sitio para dormir.

• • •
Espero les guste este nuevo capítulo, insisto muchas cosas serán similares a la peli en este tramo pero después ya va cambiando. Ojalá les guste y de nuevo muchas gracias a quienes lean♡

Love and Death| [House of wax]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant