Capítulo 67: El camino de la justicia

1.8K 302 19
                                    

________________________________________________________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

________________________________________________________________________________

La voz de Caras resonó con fuerza dentro del enorme salón, pero lo que le esperaba no eran las palabras de aprobación que esperaba, sino un largo silencio. Si bien no había mencionado explícitamente a qué se refería ese incidente, la Santa Eminencia John todavía entendía a qué se refería.

Dentro de Holy Capital Loren, no había ningún trascendente que pudiera escapar de los ojos de John y desafiar su voluntad. Estaba plenamente consciente de todo lo que estaba pasando. Esta fue también la razón por la que Carter se sintió seguro de dejar a Roel solo en la capital.

No hace falta decir que el Priorato de Mythril también lo sabía, por lo que se habían dirigido a negociar con John sobre este asunto. Esperaban obtener la aprobación implícita de John ofreciéndole beneficios que no podía rechazar.

"No lastimaremos a la descendencia de los Xeclydes, y tampoco nos atrevemos a hacerlo. Podemos darle nuestra seguridad al respecto. También entendemos la situación política actual en la Teocracia, por lo que ya hemos hecho los preparativos para la limpieza. Roel Ascart no morirá en Loren. Todo no es más que un accidente. La Casa Ascart no podrá encontrar ninguna evidencia contra la familia real."

"Si todavía está preocupado por eso, incluso podemos ayudarlo a contener la Casa Elric hasta cierto punto. Como mínimo, podremos comprar diez años para la familia real."

"Nuestro objetivo no es la Casa Ascart, sino el hijo profetizado. El actual patriarca de la Casa Ascart, Carter Ascart, todavía está en su mejor momento y todavía tiene la capacidad de transmitir su línea de sangre. La Casa Ascart no se quedará sin un sucesor. El caos y el desequilibrio tampoco ocurrirán entre las Cinco Casas Nobles Eminentes ".

La respetuosa y humilde voz de Caras resonó con fuerza en el pasillo.

Sin duda, el Priorato de Mythril había hecho amplios preparativos para esta operación. La limpieza que habían propuesto era casi perfecta, de modo que cualquier influencia negativa sobre la Teocracia se reduciría al mínimo. Por el contrario, la Teocracia y la familia real tenían mucho que ganar aceptando este trato.

Cualquier hombre racional sabría qué elegir después de sopesar los pros y los contras, sin mencionar que los Xeclydes eran una enorme casa noble. Caras todavía tenía mucha confianza en los términos que le había ofrecido su Priorato de Mythril.

Era cierto que John Xeclyde era la Santa Eminencia, pero más que eso, también era el patriarca de la Casa Xeclyde.

Una casa noble no podía sobrevivir simplemente con la sangre caliente y las emociones de uno. La mayoría de las veces, fue la compostura y la racionalidad para tomar las decisiones difíciles lo que maximizó los intereses de la casa y produjo el mejor resultado. Tales elecciones tenían un costo. A veces, significaba romper el parentesco y romper la amistad.

El pequeño tirano no quiere encontrarse con un mal final - Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora