Capítulo 124: Los Sorofyas

1.4K 209 13
                                    

________________________________________________________________________________

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

________________________________________________________________________________

"¿Mi padre te dijo que le informaras si la Casa Sorofya envía a alguien?"

Sentado junto a la fogata, Roel miró a Dirk con ojos llenos de confusión.

¿Qué esta pasando? ¿Cuándo en el mundo nuestros Ascarts se involucraron con los Sorofya?

Además, para realmente ordenarle a Dirk que le informe de inmediato si los Sorofyas van a llamar a la puerta, debe ser algo bastante serio. No puede ser que... ¿Carter les pidió prestado dinero en su juventud?

Roel sintió que un escalofrío le recorría la espalda. No era que su imaginación se estuviera volviendo loca ... Bueno, de alguna manera se estaba volviendo loca, ¡pero no se le podía culpar por eso! ¡Simplemente había demasiados nobles en deuda con los Sorofya!

Desarrollar un feudo requiere una afluencia masiva de dinero y recursos, y hay muy pocas casas nobles lo suficientemente estables financieramente como para desembolsarlo todo a la vez.

En cierto sentido, era similar a cómo la gente compraba casas en el mundo anterior de Roel. Hubo magnates que simplemente pagaron la suma completa de inmediato, pero la mayoría de la gente no tuvo más remedio que pedir un préstamo antes de pagar la deuda en cuotas.

En su mundo anterior, eran principalmente los bancos los que prestaban servicios de financiación, pero en este mundo, este trabajo fue asumido por las asociaciones de comerciantes. La mayoría de los señores feudos se aseguraría de entablar una buena relación con las principales asociaciones de comerciantes para asegurarse de que pudieran obtener financiación siempre que necesitaran trabajar en un proyecto importante.

En pocas palabras, las asociaciones de comerciantes prestaban dinero a los señores feudos, y los señores feudos pagaban la deuda, con un poco de interés, durante años o incluso décadas utilizando los impuestos que recaudaban.

Sin embargo, esta fue una simplificación excesiva de cómo funcionaban las cosas. La mayoría de las veces, había mucho más de qué hablar en la mesa de negociaciones.

Por ejemplo, el feudo podría beneficiarse de las conexiones y la experiencia tecnológica que tenían las asociaciones de comerciantes, como la adquisición de mano de obra y herramientas para la construcción de instalaciones avanzadas.

Asimismo, las asociaciones de comerciantes podrían solicitar condiciones favorables para sus operaciones en el feudo, como menores impuestos o la implementación de ciertas leyes comerciales que las beneficiaran. Incluso un simple respaldo del señor feudal podría traer grandes beneficios.

Con todo, el desarrollo exitoso de un feudo podría traer grandes beneficios para el señor del feudo y las asociaciones de comerciantes que participaron en él. Pero, por supuesto, también implicaba grandes riesgos. Existía la posibilidad de que las inversiones puestas en el feudo no generaran rendimientos proporcionales, y eso sería un gran golpe tanto para el señor del feudo como para las asociaciones de comerciantes.

El pequeño tirano no quiere encontrarse con un mal final - Parte 1Where stories live. Discover now