❍ Capítulo 6

9 2 0
                                    

La verdad dormir era una de las cosas que me tomaba más enserio, ¿por qué? porque para hacer según que engaños y trucos a los demás con mis cartas y mis juegos sucios era lo primordial, debía fijarme bien en como barajar las cartas, mirar a mi contrincante, mostrarme natural, relajada, un movimiento mal hecho y ya la había fastidiado todo.

Un pasatiempo no debía ser algo tan importante a no ser que te lo tomaras muy enserio, en mi caso, me lo tomaba demasiado enserio, tanto así que pensé una vez en ser una estafadora profesional, sin que fuera tan cantoso en mi, pero debía ir con cuidado.

Como decía, dormir era importante para mi, por ello algunas veces dormía demasiado y llegaba tarde a mis clases, siendo a veces de las últimas en llegar y saludar de forma cansada y no muy animada, ah, pero cuando alguien me retaba, despertaba muy rápido.

Hoy era el segundo día conviviendo con los monstruos, parecía ser todo normal, lo típico, con cosas que serían igual de aburridas y ciertamente tediosas, con todos mis amigos presentes... O casi todos, pues Ursula no estaba, extraño...

-Chicos - Susurré con cierta vagancia, en esta clase, todos estábamos juntos de una mesa a la otra. Carlos sería el primero en girarse. -. ¿Alguna idea de Ursula?

-No, la llame pero no me contestó... E iba a llamar a sus padres, pero trabajan y me daba corte llamarles en medio del trabajo - Explicó Carlos con un suave susurro.

-Yo ayer estaba con ella - Diría Elena, podía verla algo incómoda. -, espero que no le pasara nada, me sentiría mal que algo le ocurriera y yo no la haya acompañado...

-¿A qué hora fuisteis? - Preguntó Carlos preocupado.

-Sobre... ¿Las 6? Mas o menos, no te podría decir con exactitud.

-Pues, pudo haber ocurrido algo con ella o que se haya enfermado - Supuse en alto, poniendo mi mano en la barbilla.

-¿Eso es una indirecta de que no se curar? - Preguntó ofendida Elena.

-Elena, soy lista para engañar a la gente con las cartas, no para hacer suposiciones en la que haga daño a mis amigos - Contesté algo borde, mirándola de reojo. Ella se sentiría algo insegura en ese momento.

-No le hables así, sabes que ella lo intenta - Me hablaría Carlos con calma.

-Nosotros dos os tenemos que contar algo - Diría Zen con cierta ilusión en su rostro, mi mirada provocó que se pusiera nervioso, entendió el mensaje de que ahora no era el momento. -, pero cuando sepamos algo sobre Ursula, creo que es lo mejor...

-Bien... En el descanso, intentaremos contactar con ella o con su familia, ¿Comprendido? - Pregunté.

-¿Contactar con quien, Maria? - Preguntó el profesor en alto, mirándome de reojo. Le miraría asqueada.

-Eh, chismoso, estamos hablando de Ursula, no sabemos nada de ella y estamos preocupados por ella, por ello estamos hablando de contactar con ella, ¿Entiendes, imbécil?

-Comprendo, pero a la próxima se más educada, por ello te quedarás en el recreo a copiar cien veces una frase sobre como tener educación.

-¿Es una broma? - Susurré molesta. - Creo que no estamos en primaria para ello - Contesté molesta.

-Y yo no estoy para faltas de respeto.

-Ni yo para chismosos.

-Corta el rollo, Maria - Me susurró Carlos.

-Comprendo vuestra preocupación por vuestra amiga, pero tenéis dispositivos móviles para hablaros entre vosotros, ser más discretos, hablarlo en otras horas ¿no crees? - Su contestación me irritó, pero tenía razón.

𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Where stories live. Discover now