❍ Capítulo 28

6 1 0
                                    

A buena mañana Carlos ya estaba listo para que empezáramos juntos el entrenamiento, estaba ya despierta, aunque adolorida, pero no iba a rendirme así de buenas a primeras, por lo que me pondría en marcha para desayunar, vestirme y con ello ir al gimnasio. Un detalle que me di cuenta es que Flowey no estaba conmigo.

Esto me preocupó y pensé en ir al barrio de los monstruos una vez que terminara el entrenamiento, quise hablarlo con Carlos, ya que así sería una excusa para que mis padres me dejaran tranquila y no me preguntaran todo el rato. Él le pareció bien y no tuvo problema, de hecho, quería ir al barrio monstruo para querer aclarar algunas cosas que no sabía.

La mañana consistió en entrenar, saber defenderme, aunque estaba muy cansada por lo de ayer, por ello no fue tan intensivo como de costumbre. Una vez que terminamos, descansaríamos, tomaríamos una ducha en los baños que había en el gimnasio para luego ir al barrio.

Aunque al parecer no éramos los únicos, los demás también tenían planes parecidos, ya que, durante nuestro camino, nos encontraríamos con los demás, provocando cierta sorpresa y que frenáramos nuestros pasos para hablar con ellos. Se encontraban Carol, Zen, Maria y Cristian.

-¿Qué hacéis aquí? - Preguntó Carlos sorprendido.

-Eso deberíamos preguntar nosotros - Comentó Maria.

-Y nosotros - Intervino Carol.

-Nosotros vamos para buscar respuestas - Respondí.

-Vamos todos por lo mismo, creo yo, así que menos quejas, tenemos que resolver dudas de una buena vez - Habló Cristian con seriedad mientras se cruzaba de brazos por un segundo.

-Deberías relajar ese tono - Intervino Maria en susurro.

-Me da igual - Contestó Cristian.

Se notaba el mal ambiente, Cristian podía decir lo que quisiera con querer ayudarnos o que había cambiado, su actitud era la misma y esto no me gustaba, me ponía nerviosa por la situación que pudiera pasar ya que era un problemático y más si venía al barrio de los monstruos.

Quería buscar a Flowey, pero no era buena idea venir todos de golpe, en general sentía que esto iba a ser una mala idea porque aún había tensión entre nosotros ya que unos se echaban la culpa a otros por lo de Elena y esto obviamente no me gustaba.

Suspiré y acompañé a los demás, tenía que ir con ellos para buscar las respuestas y a Flowey, no tardaríamos mucho, el paso de los demás era ligero, apurado, se notaba en sus rostros que buscaban respuestas de una buena vez y que no iban a quedarse con las manos en vacío.

Cuando llegamos ya se podía ver a algunos de los monstruos en lo que era el centro del barrio, había un humano con ellos, más bien el representante del alcalde, hablando sobre unos documentos que sostenía en mano y que los demás miraban con cierta preocupación. Se les veía nerviosos.

No quise acercarme, pero mis amigos sí, yendo de forma directa hasta que Carlos les frenó el paso y les dijo que era mejor esperar a que primero él terminara la charla para luego ir nosotros. A mala gana, aceptaron y esperaron los pocos minutos que les quedaban.

El representante nos miró sorprendidos, intenté esconderme un poco cubriéndome el rostro porque si me veía sabía que mis padres me clausurarían en casa ya que estaba en una zona ciertamente peligrosa, a pesar de que Toriel ya me cuidó una vez cuando tuve aquel incidente en el que me desmayé.

Nos acercaríamos a los demás y ellos nos miraron sorprendidos, a punto de preguntar Cristian intervendría para hablar como si fuera el líder.

-Venimos a por...

-Sans, venimos a por unas respuestas claras, si es que las tienes, sé que la visita es inesperada, pero como entenderás no nos gusta quedarnos con los brazos cruzados - Interrumpí a Cristian, su mirada no fue para nada agradable.

-Me imaginaba y tengo algunas respuestas y soluciones, comenzando con Chara, que al parecer ha logrado salir y no va a dudar en estar en el cuerpo de alguna persona - Contestó de primeras. Esto nos preocupó.

- ¿Así de buenas a primeras? - Preguntó Zen alterado.

-Chara de normal hará eso, intentará causar caos o cometer accidentes graves, como el tuyo Ursula, nos han culpado de eso, aunque bueno no tienen pruebas, pero piensan que somos los culpables de los accidentes y del asesinato de Elena - Explicó de vuelta.

-Pero si vosotros...

-Lo sé, Ursula, no fuimos nosotros, visteis a Chara, pero muchos creen que fuimos nosotros y no podemos hacer nada más que quedarnos aquí encerrados, emplear nuestra magia o poder será un problema aún más grave, por lo que estamos con problemas.

-Demonios, si estáis mal.

-El contrato lo dejó así en claro - Una voz gruesa, grave sonaría de repente, todos nos giramos para ver a un hombre de gran altura con una vestimenta ciertamente elegante, como la de un rey. Carol y Zen se asustaron y se agacharon ante él. -. Chicos, por favor, no recibo ni quiero recibir gestos así, podéis descansar, enserio.

-Eres el rey del subsuelo, Asgore - Comentó Carol. -, creo que mereces respeto y unas disculpas honestas... No buscábamos problemas solo...

-La curiosidad os llevó muy lejos, ¿verdad? - Preguntó con una sonrisa calmada, pero se notaba cansado y adolorido como nosotros. -. Lo siento por vuestra amiga, no sabía que había un peligro tan grande en el subsuelo... Pude verlo y me siento responsable por ello.

-No es tu culpa, creo que nadie supo ver eso... A excepción de... Bueno... Heh... - Sans también estaba ciertamente decaído, aunque no quería mostrarlo tanto. -. Si no os importa, tengo cosas pendientes de por medio.

-Yo no me voy a ir así sin más, queremos hacer algo, ayudar - Intervino Carlos molesto.

-¿Queréis ayudar? - Preguntó Sans algo molesto. -. Primero de todo quiero a Ursula a mi lado, tengo cosas que hablar contigo junto con mi hermano, luego vosotros, podéis ayudar a los demás con lo que seáis capaces, aprender a defenderos y atacar.

-Bien, supongo que queréis mejorar la defensa y ayudar a los ciudadanos por si Chara ataca - Comentó Maria con calma.

-Claramente, Chara querrá atacar aquí y sí o sí la llevaremos aquí... Por cierto, ¿Quién es él?

-Cristian, simplemente soy una ayuda más para ellos, la muerte de Elena no se va a quedar en vano, me niego - Contestó molesto.

-Entiendo... Pues si no os importa... ¿Ursula?

-Bien, voy -Dejaría atrás a los demás para ir junto con Sans a su lado, miré por última vez atrás para ver como hablaban con Asgore para así organizarse.

En un abrir y cerrar de ojos estaría enfrente de la salida del subsuelo quien se encontraba ya Papyrus y Flowey, los recuerdos estarían de nuevo conmigo y pequeñas lágrimas saldrían de mis ojos, aunque se secarían por las enredaderas de Flowey.

-Si estamos aquí - Habló Sans con seriedad. -, es para revivir a un viejo amigo de la infancia... A Gaster.

 A Gaster

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora