Capítulo 2.21

2 2 0
                                    

El contador estaba a punto de empezar mientras veía como Mettaton subía a lo alto de la torre, me quedé observando sin saber bien que hacer, estaba presionada por la situación que no me había dado cuenta de mi alrededor hasta que sentí un cosquilleo en mi alrededor. Al girarme pude ver que había unas enredaderas que sabían del suelo poco a poco para agarrar mis piernas.

-¿Flow-

No me dio tiempo a reaccionar, sentí como agarraban mis piernas para de golpe ser elevada por los aires, me ayudaban a escalar por la torre a una velocidad absurda, tanto que me costaba creer que Flowey pudiera soportar mi peso y poder elevarme hasta lo más alto de la torre que es donde se encontraba el ingrediente sustiuto.

Claramente Mettaton no me lo iba a poner fácil, me interrumpía el paso lanzándome alimentos e ingredientes con tal de que impactaran en mi cabeza. Trataba de esquivarlos como mejor podía, pero muchas veces una enredadera apartaba el objeto de mi paso, siendo más fácil para mi llegar a lo más alto y tomar el ingrediente en un tiempo muy justo.

-Vaya, vaya, parece que me ha superado la prueba -dijo sorprendido. Pude ver como agachaba su cuerpo para ver las enredaderas de mis piernas-. A mi nadie me había dicho que tenías la ayuda de un pequeño amigo.

Las enredaderas empezaron a temblar, sabía que iba a soltarme porque no quería que le vieran. Me tocaba improvisar.

-Es magia que aprendí -mentí. Mettaton me miró sorprendido-. Los humanos a veces tenemos pequeños trucos, pero no siempre funcionan. Tuve suerte.

-Supongo que la suerte está de tu lado -soltó una risa suave-. Me gustaría saber que habría pasado si no hubieras tenido esa suerte -dijo con una risa suave, aunque me parecía ser una malvada-. Oh bueno, que más da. Nos vemos en la próxima.

Se marchó, dejándome con un rostro confundido por unos segundos para luego ver como volvía.

-Ah sobre el sustituto, ¿nunca has visto un programa de televisión? Ya tenía hecho la tarta antes del programa. Así que olvídate del ingrediente.

Me quedé con un rostro sorprendido sin saber bien que decir, simplemente vi como marchaba mientras poco a poco era bajada hasta el suelo. Al llegar, miré a mi alrededor en busca de Flowey, pero no vi nada ni a nadie. Suspiré cansada y apenada, pero sonreí con calma porque si me ayudó es porque a lo mejor empezaba a recordar algo.

Sentí como me llamaban, tomé el teléfono y contesté.

-¡Ursula! ¡Ha sido increíble! -gritó emocionada Alphys-. Parecías como un tipo de heroína como en los anime que suelo ver. Ha sido impresionante, ¿enserio ha utilizado ese poder? ¡No me lo creo!

La emoción de la contraria hizo que riera de forma nerviosa, quise calmarla, pero no era nada fácil ya que cada vez se emocionaba más. Suspiré con calma y le pedí que se calmara.

-Ah, sí, lo siento se me olvidaba, tenemos que seguir adelante, aun queda por hacer.

Así pues, fuimos por el único camino disponible, encontrándome con un gran cambio a como era un escenario preparado para un programa de cocina a un gran edificio al fondo a mi izquierda.

Rodeado de lava, sentía que ese lugar era muy importante para los monstruos y no estaba muy equivocada, Alphys me llamó para explicarme que esa estructura era el CORE, un lugar donde transformaba la energía en electricidad magia. Me dijo que ahí es donde debía ir. El miedo me inundó, pero respiré hondo y seguí avanzando ya que no me quedaba otra, era el único lugar para irme a casa.

Y salvar a todos.

Seguí avanzando para encontrarme a lo lejos un ascensor donde elegiría mi primer camino, el segundo piso a la derecha. Cuando las puertas se cerraron, la oscuridad me envolvió por completo, sintiendo como miles de miradas empezaban a observarme

𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora