Capítulo 2.8

2 2 0
                                    

Era cierto que la siguiente prueba estaba lejos y complicado, el acceso se dificultaba más por culpa de la nieve que cada vez era más y el frío no ayudaba, era bueno saber que la bufanda de Papyrus sirvió para la ocasión, más para no pasar tanto frío como antes.

Estaba un poco perdida, ¿para que mentir? Iba por sitios sin sentido encontrándome por algunas zonas en las que recomponía bien un muñeco de nieve, jugaba con una bola de nieve hasta hacerlo más grande y meterlo en un agujero, encontraba mapas ocultos tras la nieve, activando un botón que me daría el acceso, a veces incluso simplemente me quedaba pensativa en como avanzar, pero de golpe un ruido interrumpía mis pensamientos y al fin podía avanzar.

El lugar era extraño, no podía negarlo, pero dentro de lo que cabe me divertía bastante, caminaba perdida con una sonrisa hasta que en medio de mi camino pude ver una mesa en la que había un plato de espaguetis, me quedé impactada al ver algo así y este contenía una nota que por desgracia fue destrozada, algo que no comprendí bien el porqué. De la nota solo veía un nombre, Papyrus.

Me di cuenta que la comida, como era lógico, estaba congelada por el frío que hacia, intenté sacar un fideo, pero este estaba muy frío, tanto que si lo estampaba contra el hielo posiblemente lo rompiera con lo duro que estaba. Decidí dejarlo ahí, pero con la nota que había aún, tomé un bolígrafo para apuntar lo siguiente:

"Está congelado. No comer, tendrás dolor de estómago :C"

¿Que porqué lo hice? Bueno, no er ala única en este lugar, capaz habían monstruos por la zona con mucha hambre y ver eso les daría hambre, por ello apuntar eso era una buena idea para que fueran con cuidado. Se que sería una desilusión, aunque más la dio a mi al no poder probar tal comida.

Después de todo, tenía hambre y un poco de sed, esto iba a ser un problema para mi a futuro porque no tenía nada con que poder sobrevivir durante este día, aunque no estaba segura cuanto tiempo estaba aquí. Vaya, incluso no sabía nada de mis compañeros, de Frisk... Nada.

Me preocupé, tragué saliva mientras me abrazaba y avanzaba por la nieve, fue bueno saber que por donde iba era el buen camino porque poco a poco podía ver una nueva prueba, viendo en el suelo dos "X" azules que, al tocar una de ellas, se volvería un círculo rojo. Activé también la otra y la salida me fue posible.

-Esto será la próxima prueba - Susurré convencida. -, pero más difícil.

Seguí avanzando y en poco me encontraría con Papyrus, mi teoría no había fallado y podría ver un montón de "X" azules en el suelo, debía activarlas todas de forma que no pisara por ellas una vez más para así completar el nivel. Mientras intentaba buscar la solución, Papyrus me habló.

-¡HUMANA! - Gritó para llamar mi atención. Le observé. - ¡ESPERO QUE HAYAS VISTO LA ANTERIOR PRUEBA A ESTA! ¡PORQUE AHORA VERAS COMO TIENES QUE COMPLETAR ESTE NIVEL DE FORMA QUE LAS EQUIS SEAN CÍRCULOS, PERO NO PUEDES PASAR MÁS DE UNA VEZ SINO TENDRÁS QUE REPETIRLO HASTA EL FINAL!

-Entiendo - Susurré pensativa, mirando el puzzle.

-¡CUANDO LO COMPLETES, SANS Y YO TE HAREMOS UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE! - Comentó con seguridad. Le miré sorprendida.

-C-Comprendo...

-¡¡MUCHA SUERTE!! - Se despidió alejándose un poco del puzzle.

-A ver, como hacemos esto... - Susurré pensativa.

A decir verdad era un buen puzzle, no me esperaba que Papyrus lograra hacer algo así porque lo que había visto con anterioridad era muy simple, hasta había sido amable conmigo y se preocupó para que sobreviviera durante mi trayecto, pero eso no significaba nada ante este puzzle.

𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Where stories live. Discover now