Capítulo 2.19

2 2 0
                                    

Antes de que me marchara a Hotlands, Undyne y Papyrus me recomendaron un lugar donde poder estar tranquila y sin sufrir tanto de las temperaturas altas que ese lugar tenía. Undyne fue la que más detalles me dio porque la conocía muy bien, eran amigas y este dato me sorprendió porque en la superficie eran novias.

No le dije nada sobre eso, capaz cuando salieron del subsuelo fue cuando una de las dos se declararon y yo no quería estropear eso. Agradecí la información que me dieron y decidí avanzar, aunque antes de cruzar el puente, Undyne me volvió a parar una vez más.

-Casi me olvido sobre Mettaton - Respiró agobiada y me miró-, es una máquina rara que en cuanto la veas te darás cuenta de cuán excéntrico y extraño que es... Es posible que él te de dolores de cabeza muy fuertes... Intenta... Evitarle.

-¿Será eso fácil para mi? - Pregunté sorprendida.

-No lo creo, él tiene mucho afán de protagonismo... Por no decir que tiene varios programas de televisión - Respondió algo avergonzada.

-No suena muy divertido - Supuse.

-No, no lo es... Por cierto -me daría una carta-, ya que vas allí, quiero que le des esto a Alphys en cuanto puedas.

-¿Yo? Ah... -tomé la carta y decidí guardarla-. Bien, sin problema...

-Ve con cuidado, si necesitas ayuda puedes llamar a mi... O a Papyrus, aunque él no conoce bien ese lugar -se rascó la cabeza nerviosa.

-Está bien, muchas gracias Undyne.

Como despedida le di un abrazo fuerte, ella le sorprendió este acto, pero me devolvió el abrazo con fuerzas y con una sonrisa grande. Al separarnos, decidí avanzar con cierta prisa y una sonrisa, me sentía vigorizada y fuerte.

Hotlands no era un sitio muy bonito, la lava no me daba mucha confianza y durante mi camino pude ver que había sitios difíciles de cruzar porque el camino estaba roto. Esto me dio un poco más de problemas a la vez que perdía el tiempo, pero no me desanimaba, seguía adelante en todo momento.

Poco tardé en avanzar y llegar al laboratorio que me mencionó Undyne, me di cuenta de lo grande que era, tanto que incluso me daba un poco de miedo entrar en él, pero no parecía que hubiera otro sitio donde pasar así que no me quedaba otra opción en verdad. Llamé a la puerta, pero antes de hacerlo caí al suelo y entré al laboratorio.

-¡Hola! -a lo lejos pude ver a un ser extraño vestida con una bata científica. Su apariencia cuadraba con la anterior línea, era Alphys-. Tardaste mucho en llegar, supongo que te gusta mucho mirar en sitios que no te corresponde.

Noté su tono borde, algo no estaba funcionando, ella no solía ser así o al menos Undyne me dejó en claro que no era así. Alphys suele ser alguien que con hablar las cosas suele entenderlas y empatizar contigo. Me levanté del suelo a tiempo antes de que las puertas de cerraran y miré mi alrededor.

-Yo... Lo siento... Estaba observando el lugar -me disculpé.

Realmente era así, no me suelo ir de un sitio sin ver bien mi alrededor y en esta ocasión el lugar era cuanto menos extraño, ahora en la zona donde me encontraba la tecnología iba abundar y esto me iba a interesar, pero a la vez asustar. Se decía que esto era el núcleo y, a su vez, la zona más cercana a donde vivía Asgore.

-Sí, me he dado cuenta que te gusta mucho observar, pero no solo el lugar sino a las perosnas que no debes -se cruzó de brazos y me miró algo molesta. Sentía que tenía celos de mí y no se bien el porqué.

-¿A las personas? -susurré confundida.

-Si quieres salir de aquí lo tendrás algo complicado, principalmente porque este sitio ya es muy difícil de salir como para que una humana como tu tenga idea de como hacerlo -Explicó aún molesta Alphys.

𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Where stories live. Discover now