Capítulo 2.26

3 2 0
                                    

El core era un lugar amplio y algo caótico, incluso para Alphys que era algo que ya conocía ella misma, pero que se le dificultaba demasiado guiarme por el lugar, tuve varias complicaciones a la hora de indicarme que hacer, donde ir y a veces me llevaba a sitios peligrosos donde monstruos intentaban pelearme, pero siempre lograba perdonarles.

Notaba los nervios de la mujer y en medio de nuestro camino decidí llamarla para intentar calmarla como mejor podía, porque no podía ser que estuviera así de nerviosa, ella era un genio, la había ayudado sin miedo a nada, sin nervios. Sabía que era capaz, solo necesitaba respirar.

Pero Alphys se negó a hablar, se disculpó más de una vez por su ineficiencia y que necesitaba un momento de paz para poder tranquilizarse, tras eso me colgó y simplemente me quedé en el sitio en silencio para soltar un suave suspiro.

-Supongo que estoy sola en esto.

-Te equivocas, estamos aquí contigo -dijo Cristian a mi lado con una sonrisa confiada-. Venga, vamos a ver que tal este lugar, no debe de ser complicado.

Lo fue, principalmente porque habían demasiados enemigos metiéndose en nuestro camino, en todo momento les perdoné, pero cada vez me sentía más y más agotada porque era muy complicado para mi tener que enfrentarse a seres más fuertes que se agrupaban en tres todo el rato.

Aun a malas, al final, conseguimos llegar a una gran puerta, la única que destacaba entre las demás y que a lo lejos podía ver a Mettaton esperándome. Suspiré nerviosa mientras miraba a mi alrededor, Alphys no contestaba al teléfono, así que no me quedaba otra que avanzar.

Un escenario totalmente oscuro en el que la única luz era Mettaton por sus botones, le miré con seriedad mientras esperaba sus palabras, porque sabía que algo iba a decir.

-Oh si, ahí estás cariño. Es hora de tener nuestra pequeña actuación -dijo con cierta emoción-.Es hora de parar al robot que mal funciona...

-¿Cómo? Pero, no mal funcionas - murmuré sorprendida. Si era cierto que Alphys me dijo varias veces en distintas llamadas que Mettaton mal funcionaba, pero yo no creía eso del todo.

-¡¡NO!! ¡Claro que no!¿Mal funcionar? ¿reprogramar? Seamos realistas -respondió molesto-. Todo esto era un gran show, una actuación.

-¿A qué te refieres? -pregunté sorprendida.

-Alphys ha estado jugando contigo todo este tiempo, mientras te veía en la pantalla, se veía muy unida a ti a tu aventura. Ella desesperadamente quería ser parte de ello, por ello decidió insertarse en tu historia -explicó con seriedad, le miré sorprendida sin saber que decir-. Reactivó los rompecabezas, deshabilitó los ascensores y me encargó de atormentarte. Todo con tal de poder salvarte de los peligros que no existían.

-¿Por qué haría algo así? ¿Qué sentido tiene? -pregunté molesta.

-Para que pensaras que es una buena persona -suspiró cansado-. No es ella., Alphys no es así y ahora para ella es su mejor momento para brillar, ahora mismo Alphys está afuera esperando, durante la batalla ella interrumpirá y pretenderá desactivarme para salvarte una vez más.

-P-Pero, ¿por qué haría algo así? No tiene sentido.

- Para ser así la heroína de tu aventura. La adorarías tanto que sería capaz de convencerte de que no te marcharas de aquí, o no... -susurró esto último algo dudoso-. ¿Sabes? Estoy cansado de estas actuaciones tan previsibles, no tengo deseo de hacer daño a los humanos, lejos de eso, lo que deseo es entretenerlos. Después de todo, la audiencia necesita un buen show, ¿no? ¿Y que es un buen show sin... un giro de los acontecimientos?

Di varios pasos hacia atrás, desconfiaba de él ante esas palabras, algo iba a hacer, podría decir cualquier cosa de Alphys, pero no me lo creía del todo. ¿por qué me vigilaría en toda mi aventura? No puede ser así, Alphys tiene otras cosas más importantes.

𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Where stories live. Discover now