❍ Capítulo 23

5 0 0
                                    

Hoy era domingo, varios de los compañeros se enteraron de la muerte de Elena, por lo que muchos irían a su entierro, su madre podría volver a casa hoy por obvias razones, aunque no estaría mucho tiempo porque tendría que regresar al trabajo que tenía en el extranjero.

Era doloroso en todo sentido y yo quería llorar, lloraba, sin poder pensar con claridad o analizar la situación, lo que hicimos fue un error y no tendríamos que haber ido, nos tendríamos que haber quedado en nuestras casas o, si quedábamos, al menos que fuera en un sitio seguro. Hoy era incapaz de moverme en la cama, me quedaría mirando al techo.

-Ursula - Me hablaría Flowey con seriedad. -, necesito reunirme con alguien, es necesario, espero no tardar mucho y si lo consigo, vendré de inmediato e iremos juntos a un sitio.

-¿Cómo? - Giré mi cabeza hacia él. -. ¿Qué dices?

-Voy avisar a Sans, estamos en una situación difícil y necesitamos ayuda, si no la pedimos ya estaremos en problemas mucho mayores, si consigo que me crea, te avisaré e iremos con ellos, ¿entiendes? - Me explicó con calma.

-¿No sería peligroso? Digo, allí...

-No me voy a quedar de ramas cruzadas, como entenderás - Me interrumpió, viéndose la molestia en sus ojos. -. Tú estate con los demás, si ocurre algo ve con ojo en todo momento y aún a malas corre hacia tu casa o el barrio... Si es que tus padres te dejan.

Suspiré, sí, ahora mis padres me tenían más limitado el hecho de poder salir por las tardes por el miedo de que me ocurriera algo, aún tenía la suerte de poder ir al funeral "sola", ya que mis padres también irían y le darían el pésame a la madre de Elena. Saldríamos pronto de casa, el funeral empezaba a las 12 de la tarde.

Mis amigos también me comentaron que irían al funeral, nadie se quedaría en su casa, a pesar de las lágrimas y el dolor ellos no se iban a quedar encerrados, iríamos, todos juntos, para ver una última vez a Elena... Si es que nos la dejaban ver.

A Elena la quemaron, incineración, como ella siempre quería, no aceptaba el hecho de ser enterrada bajo tierra, le parecía extraño. Aunque en verdad ella quería que, si la tecnología avanzaba, su cuerpo fuera usado para experimentación y avance de la evolución, pero el problema era su madre, que nunca le dejaría eso.

Dejando un lado esos temas, ya estando todos reunidos, nos sentíamos adoloridos y agotados por la situación, las caras eran largas, tristes y a veces se lloraba en medio de la charla en la que se había preparado para Elena en la que hablaría sus familiares y algunos de nosotros.

No estábamos listos para hablar, pero tras unos minutos de escuchar largas charlas inspiradoras, fuimos uno por uno hablando y expresando nuestro pésame y dolor. No fue agradable, por mi volvería atrás en el tiempo para evitar todo lo que acababa de ocurrir, haría lo posible para que no fuéramos al subsuelo.

Si no hubiéramos tenido esa idea, si no hubiéramos sido curiosos, si simplemente...

Sería incapaz de moverme, no podría hablar, no podía hacer nada, me dolía la cabeza como nunca y en cuestión de minutos me tocaba hablar, no tenía ganas, para nada tenía ganas, estaba cansada, agotada y el dolor iba a más, no parecía que iba aminorar y todo en el peor momento posible. Entendía que estaba mal, pero ¿ahora?

Maria me miraría para intentar calmarme, me sugirió que fuera al baño para descansar, si no era posible que hablara, no habría ningún problema, pero me negaba a ello, no quería faltar, quería hablar, sentía que si expresaba como me sentía sería una forma de que Elena se sintiera en paz conmigo, porque tenía la sensación de que no me iba a perdonar si no lo hacía.

Carlos terminaría de hablar y sería mi turno, los demás intentaron calmarme, pero era imposible ya que cuando empecé a mirar bien mi alrededor, me di cuenta de la situación. El sitio era cerrado, con varias sillas organizado de una forma simétrica dejando un pasillo que te llevaba hacia la tumba de Elena, allí estaba decorado por hermosas flores, sus favoritas, azucenas.

𝗔𝗟𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 - 𝗙𝗟𝗢𝗪𝗘𝗬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora