XLI. Mente

380 81 21
                                    

Catriel se removió nerviosamente mientras Obito estaba sentado a su lado tomando delicada y suavemente su mano mientras le daba un ligero apretón reconfortante. Frente a ella, se encontraban Tsunade, Orochimaru, Sakumo, su supuesto padre de esta vida, Habibi Banri, Kakashi y un Ninja que ella no reconocía, pero se parecía un poco a Inoichi, pero mayor.

—Jin-chan, él es Yamanaka Inorio y ex jefe del clan Yamanaka y líder del departamento de T&I —presentó suavemente Sakumo.

—Un placer conocerte, Jin-chan —saludó el hombre mayor con una sonrisa suave—. Espero que podamos trabajar bien juntos para que reorganices tu memoria y recuerdes a tu familia y amigos.

—¿Q-qué dijo? —preguntó Catriel a Obito el cual le sonrió suavemente.

—Sakumo-san te presentó a Yamanaka Inorio —Obito señaló al rubio de ojos turquesas—. Él es el anterior jefe del clan Yamanaka, pero le dio el puesto a su hijo —aclaró el Uchiha, decidiendo que lo mejor sería evitar que Jin supiera sobre la parte de "Interrogatorio y tortura", claro, para ellos era bastante normal, pero en esta semana como apoyo de Jin en su visión civil, ella se sorprendía hasta de las cosas más simples.

Tan simples como la velocidad de los niños de academia al correr o la resistencia innata de los cuerpos de estos pequeños genins que puede caer de un segundo piso sin que les suceda nada más que simples raspones y un buen regaño de sus superiores.

Entonces, que el que te va a ayudar sea una persona que dirige un departamento de interrogación y tortura no cree que sea muy alentador o reconfortante para alguien que no tiene ni siquiera la fortaleza mental mínima de un civil común y corriente.

—E Inorio-san dice que es un gusto conocerte, que él te ayudará a recordar así que espera que tengan una buena cooperación —continuó el Uchiha mirando como Catriel asentía suavemente.

—¿Podrías decirle que estaré a su cuidado? —preguntó suavemente y Obito asintió.

—Jin-chan dice que estará a su cuidado, así que sea cuidadoso por favor —por supuesto, como traductor, Obito se tomaría algunas licencias creativas.

—Mmm... su propio código secreto, sería muy útil si Hokage-sama supiera de esto —habló pensativamente el Yamanaka.

—Jin tiene el control total del idioma, ella lo creó desde cero y es su propia decisión divulgarlo o no —habló fríamente Sakumo mientras sus ojos se estrechaban ligeramente dándole un aura peligrosa.

Cuando Minato tomó el poder como cuarto Hokage, rápidamente se dio cuenta de muchas fallas dentro del sistema y, como el tercero seguía sobre su hombro, tuvo que actuar a las espaldas del tercero y verificar cosas por sí mismo que, honestamente, disgustaron demasiado al joven rubio el cual casi le hubiera pedido consejos a Jiraiya, si no hubiera sido porque Jiraiya es demasiado cercano al tercero y terminó preguntándoselo a él.

Sakumo no era una persona que anhelara poder o estatus, pero era un hombre muy sabio a su manera y él siempre pensaba en su aldea por sobre todo, confirmar que el Sandaime, más específicamente la mano derecha del tercero, Danzo, lo estaba enmarcando, saboteando y casi incriminando como el peor de los criminales, hizo que hubiera un gran agujero en la confianza que tenía hacia los altos mandos de Konoha.

Sakumo nunca hizo nada para merecer ser enmarcado y desechado así, incluso meditó sobre el suicidio varias veces antes del fracaso de su misión y, luego de "fallarla" -porque Danzo envió a sus ninjas de Raíz a entorpecerlo- solo agregó más peso a su depresión posterior a la muerte de su esposa. Él era un hombre extremadamente leal a su aldea, alguien que tenía el honor suficiente como para casi ser reconocido por el camino del Bushido, aun así, fue traicionado por quienes decidió proteger y a quienes les juró lealtad.

So Simp [Yandere! Uchiha Obito]Where stories live. Discover now