Capitulo 13: Música ¿¡¿no existe?!?

450 59 11
                                    




Hace una hora que estamos en pleno vuelo, y debo decir que me estoy empezando a marear un poco. Donde estoy con Ángela es bastante expuesto a las equinas del ave, pudiendo ver perfectamente hacia abajo con tan solo inclinarme un poco hacia mi derecha. Ángela se ve muy bien, acostumbrada a estos viajes, pero yo no sé si llegare a nuestro destino sin antes largar las manzanas que comí esta mañana. Pensando seriamente sobre esas manzanas, me doy cuenta que eran muy deliciosas, tal vez sea porque no le ponen ningún químico ni conservante a la fruta. En cambio, aquí es todo natural, más grande y sano, un punto a favor para este mundo contra el mío. Pero algo que estoy sufriendo y me deja con un vacío muy profundo es el hecho de que no existe la música. Mi sagrado espacio es nulo en este lugar, y con esta falta tan grande le doy a mi mundo unos diez puntos solo por ese motivo. A veces escucho frases a ritmo o que Josephina tararea en la cocina, pero no es debido a una canción inventada, sino que es solo acompañando el momento, haciendo algo o simplemente por aburrimiento.

Remontare mis recuerdos de hace cuatro días aproximadamente......


Debo aclarar que existen los instrumentos, cosas como guitarras, pero muy parecidas a las arpas, tambores y un tipo de flauta echa con un metal grisáceo muy brillante que usan de costado. Uno de los días en el pueblo, cuando estaba conociendo más de esta cultura, nos topamos con un show de estos instrumentos que estaba iniciando, y yo estaba tan contenta, las esquinas de mi boca no podían estar más elevadas. Nos detuvimos todos, ya que pudieron acompañarnos Esteban y Leo esta vez. Ángela se puso a mi lado y estábamos apretadas por la multitud, pero en un gran sitio para observar, mientras que Josephina y los otros dos se encontraban atrás, conformándose con solo escuchar.

Era una plaza enorme con un piso de piedras grandes y planas que lucían colores hermosos. Se posicionaba dentro de un marcado circulo de flores salvajes y mercados de todo tipo de objetos interesantes. El lugar se lo podría igualar a un paso de los grandes eventos con comida y productos de moda que cada tanto se hacía en mi mundo, provocándome una sensación de estar en una fiesta del pueblo que se empezaba de día y terminaba hasta el otro amanecer. Yo estaba preparada para deleitar mis oídos con las grandes melodías que ellos crearían, pero mi decepción al terminar de escuchar era demasiada, provocándome malos pensamientos y expresiones de desaprobación que siempre trate de evitar, para no terminar siendo del mismo palo que Celia, mi anterior cuidadora.

Lo intente, pero todo estaba incompleto para mí, ¿Por qué?, es debido a que no tocaban nada bien, y menos con  letra, un significado, una historia para contar, nada. Eso sí que no existía en estas tierras, cantantes. Esto era muy frustrante para mí, y mucho más intolerable era escuchar esas melodías que no tenían ningún ritmo, se escuchaban como un montón de sonidos uno arriba del otro sin una sinfonía que la guiara, que marcara los tiempos o que mínimamente tenga algo de sentido. Sin embargo, estos intentos de músicos fueron alabados por la gente que prestaba absoluta atención, y reaccionaban con mares de aplausos y palabras de alago hacia ellos. No deben conocer algo mejor, con lo cual debe parecerles maravilloso e innovador, yo solo quería cortarme las orejas. No me gustaba pensar esas cosas de los demás, y menos despreciar el esfuerzo de estos músicos, pero mis parámetros están muy arriba respecto al sonido, después de todo me la pasaba escuchando música y conocía de todo, no podía evitar pensar en ese momento que debían dedicarse a otra cosa. 

"Que persona tan horrible soy, me detesto cuando no puedo detener estos pensamientos desagradables, no lo debería hacer, sabiendo que yo soy el ser más patético", eso es lo que pensé después de que todos esos globos de pensamientos fueran explotados por ese sentimiento de molestia.

TIERRA DE ESPÍRITUS~La chica dorada (TERMINADA)Where stories live. Discover now