Capítulo 40: La iniciación

214 36 26
                                    



Cuando te das cuenta que todo a tu alrededor es perfecto, es cuando te debes ir. Así es como iba a pasar.

La gente de Daurat, mis compañeros y conocidos que se volvieron amigos, me habían aceptado. Llegue al punto de no solo conversar con la gente con la que frecuentaba, sino con otras clases, y de una forma que jamás hubiera imaginado en mi otro mundo. Contradictorio, ya que antes ni la mirada me dirigían. Me tratan bien, no me miran o hablan con desaprobación, y no me tengo que preocupar con rumores del pasado. Al parecer, el tiempo lo dejo en el olvido.

Increíble fue descubrir que en la escuela la mayoría sabia mi nombre, y trataba de relacionarse conmigo. Sentía respeto por su parte, y tal vez mi espíritu tenga algo que ver. Decían que era muy poderoso, que pocos tenían habilidades de ese nivel, y que se sabe que viene de una liga legendaria en donde los reyes del pasado eran sus portadores. Y pensar que la primera vez que vi a ese pececito de ojos dorados, había creído que era débil. También en este último año de clases, me enseñaron que los espíritus tenían una tercera forma. La primera era la esfera que representa su espíritu, luego, una materia que toma un lugar y espacio o, como en mi caso, una forma de animal, y, por último, la gran manifestación. Ese sería su verdadero aspecto en el mundo de los espíritus. Complicado, sí, pero intrigante. Un ejemplo que puedo dar es el espíritu de mi padre Esteban. Vi por primera vez su gran manifestación cuando nos dirigimos hacia este lugar, Daurat, sobre la increíble ave que había pasado al tamaño de un autobús. Que recuerdos, tanto tiempo pasó desde aquel viaje por los cielos, y sobre el vómito en las botas del gran general dorado Kilian. Por dios, que desastre. Pasando al tema inicial y su conclusión, es que la gente no me odia. Es más, muchos chicos de diferentes grados se me acercaban, y muy amablemente. Se ofrecían a llevarme los libros, o me regalaban bebidas en los pasillos. Sin embargo, aunque eran agradables, no estaba segura de sus verdaderas intenciones, de igual, no pasaban mucho tiempo conmigo. Curiosamente, cada vez que se alejaban, es cuando Zion aparecía. Puede que no sepan cómo hablarle y les incomode, de hecho, él parecía consternado por algo y su expresión enojada alejaría a cualquiera, luego de unos minutos se le pasaba. Era extraño, pero él se había vuelto muy potente como persona, y nadie le daba revancha.

A donde voy, es que, aunque quisiera que todo siguiera de esta manera, no se puede y es inevitable. Sea destino o coincidencia, las cosas tomarían un nuevo rumbo.

Habían pasado dos meses desde que Leo y Esteban regresaron de ese viaje tan misterioso y del que no tuvimos ninguna noticia o historia. Se lo callaban o quizás solo eran exhaustivos entrenamientos para la moderación de Leo. A su vez, tengo unas importantes preocupaciones respecto a la escuela. Está a punto de acabar. Si lo pienso, había sido como un corto suspiro los días en ella. Explicaré a lo que me refiero con acabar. Aquí, en este mundo, la escuela o institución significaba un único circulo de estudios, ósea que las denominaciones como primaria, y secundaria, no existían. Todo se trata de seguir las enseñanzas, y claro, a medida que cumples años, iras ascendiendo, como en esta institución, de piso. Esta escuela es una de las pocas que no solo ofrecen la formación hasta los quince años, sino también hasta los dieciocho. Pero aquí hay un pare, porque la educación secundaria completa, como la diría de dónde vengo, no es hasta los dieciocho, es hasta los quince. Quiero decir, que los jóvenes se forman hasta los quince con lo básico y se egresan, luego, está la elección universitaria (y la digo así para que se entienda) para que se instruyan de lo que quieren hacer en el futuro. Va desde maestro hasta militar. Desde empresario, hasta médico. Hay tantas divisiones que te dejaría mareado, pero la mayoría ya lo tiene elegido. La respuesta de por qué hasta los quince, es por la simple razón de que el estudio es limitado, no tienen tanta extensión de saberes como en mi mundo y tampoco están muy relacionados con la tecnología teniendo a los espíritus y hechos mágicos por todos lados. Pero si por cada año que pasa, se aprende algo nuevo y está en constante renovación.

TIERRA DE ESPÍRITUS~La chica dorada (TERMINADA)Where stories live. Discover now