Capitulo 43: La soledad de Joel

181 34 10
                                    


La pregunta más difícil de contestar había salido de los labios de Ángela.

Después de lo ocurrido me llevó Leo hacia nuestras habitaciones. Aunque todos querían saber lo que pasaba, y sobre el nuevo sujeto que se presentó diciendo de que me conocía, y que efectivamente yo también le conocía, se decidió una momentánea pausa. Esto lo dictamino Josephina, que llegando hacia mi corriendo dijo que las preguntas serian para después, y que primero debía volverme el color al rostro. Pues así se hizo, y por el momento me hago la dormida para que no me ataquen con preguntas que pueden deshacer todo lo que había construido a base de mentiras. Pero no es como si todo lo supiera, ya que el reencuentro con Joel fue totalmente sorpresivo, imposible diría, pero por lo visto, imposible dejo de ser.

Mis ojos se mantenían cerrados, y entendía que había varias personas sentadas alrededor de la habitación esperando a que yo despierte, pero antes, debía hablar con Peyron.

"¿Cómo es que Joel está aquí, en este mundo?, debes saber algo de ello"

_Ama, no es algo que haya querido, el mismo chico se dejó ser absorbido por la misma luz que la llevó a usted a estar aquí.

"¿La luz?, recuerdo aquella luz que me rodeaba cuando seguía hundiéndome en el mar, pero ¿Cómo es posible que haya llegado a él, y no a los demás en la gran roca?"

_Por que fue el único que se arrojó al mar para alcanzarte segundos antes que te traslade.

"¿Él se lanzó por mí?, no puede ser. El Joel que conozco jamás haría eso"

_Yo no conozco al Joel que usted conoce, solo lo que lo vi hacer.

"Pero no apareció en la orilla del mar conmigo, esto no tiene sentido"

_Pues vera... usted es con la que tuve la conexión, no con él. Lo más simple de decir seria que como no nos tocaba cuando aquello ocurrió, él fue por sí solo, a un lugar de este mundo aleatorio.

"Solo... sin explicaciones, sin conocidos, totalmente desconcertado. No me explico cómo llego a acoplarse tanto a esta realidad hasta llegar a ser un guardián de la marina. ¡Ah!, a todo esto, ¿Por qué no me lo habías dicho antes?, esto era algo de suma importancia"

_No era de importancia para mí, disculpe, pero tampoco me pregunto. Hay todavía preguntas que no me ha hecho aún.

"¿Qué otras preguntas?"

_El porqué de cuando llegaste sabias entender el idioma, pero no la escritura.

"Eso... ¡¿lo sabes?!"

Mis parpados se crisparon de nervios, por lo que había escuchado a algunas voces diciendo mi nombre. Tal vez pensando que iba a despertar, o que estaba teniendo una pesadilla, así que suavice mis cejas y seguí mi conversación mental tratando de que no se exteriorice.

_Claro, yo fui quien lo hizo. Te di ese privilegio, ya que iba a ser un obstáculo para ti relacionarte y ser alguien. Pero solo podía darte el entendimiento, no la literatura. Eso es algo más complejo.

"Podrías habérmelo dicho antes al verme tan preocupada, sobre esos días en que no entendía el porqué de todo. Se han burlado incontables veces de mi por eso"

_Me disculpo.

"Ya es pasado. Ya he aprendido. Ahora tengo una última pregunta, y creo que es la que más me ha asombrado al ver nuevamente a Joel"

_Su edad, ¿verdad ama?... en efecto, tiene dieciocho años.

"Si"

_Comprenderá que la única que tuvo una reducción en la edad fue usted debido a que estaba a punto de morir, y necesitaba un precio que valiera y que intercambiara por su curación. En cambio, ese chico, Joel, no estuvo en riesgo de muerte, por lo que la reducción de su edad al igual que usted, jamás paso.

TIERRA DE ESPÍRITUS~La chica dorada (TERMINADA)Where stories live. Discover now