Capítulo 44: Bomba de tiempo

205 31 5
                                    


  

Fue inconsciente la manera en que de inmediato mire a Leo de soslayo al escuchar a Joel. Quería explicar algo, o ver su expresión, no lo sabía. Pero fue mecánico, no había llegado a pensar en nada en cuanto devolví mis ojos a Joel. Pero tenía el rostro de Leo en mi mente, esa expresión seria, pero sin rastros de enojo, con sus brazos cruzados y mirando atentamente a Joel. Quería saber lo que pensaba, pero de inmediato centre el problema más grande ahora. Joel seria mi prioridad desde ahora, lo prometía.

La agitación en mi corazón me impedía pensar con claridad, pero con simpleza una idea cayó como si la hubieran arrojado desde el cielo encestando en mi cabeza.

"Y qué tal si... ¡Pey! ¿Hay alguna forma de que puedas regresar a Joel a su mundo?"

_Eso Ama, es posible, pero...

—Joel, ¡te devolveré! —una sonrisa de oreja a oreja me invade mientras me inclino hacia él —mi espíritu te devolverá a tu mun...

El frio me envolvió en un segundo. Me había dado cuenta que, si Joel podía volver, yo también podría ¿verdad?... Pero, y entonces, ¿quiero volver?, ¿hay alguien allí para mí?, si decido volver habrá un futuro, y personas como Leo o Ángela. Tendré padres como Josephina o Esteban. Iría para seguir sufriendo, nada más. Pero qué debo hacer si este no es mi lugar, lo sé, no soy parte de este mundo, y aunque me acepten aquí, este hecho no va a cambiar. Punzadas en mi cabeza cambiaron el semblante, seguido por molestias en mi nuca y hombros. Era como si un pesado problema me hubiera dejado desorientada, confundida.

—¿Puedo volver? —Joel me miraba atónito.

—eh... creo... es posible —tartamudee cayendo en la cuanta de mi situación.

Me exalte tanto que siquiera había terminado de escuchar lo que Pey me estaba contando. Fue impulsivo, y si no lograba llevarlo devuelta, entonces sería un fracaso y una mentirosa. Pero fue extraño que no agregara ninguna sonrisa de alegría al escucharme, en cambio, se había perdido en sus pensamientos, y saliendo de ellos, continúo diciendo algo que no venía al caso, aunque estuviera de algún lado relacionada.

—¿Ya les has contado a ellos de tu pasado?, ¿lo saben?

—En realidad, hace unos momentos nos ha contado —Leo se inclina en la cama como si estuviera a punto de pararse. Su rostro no demostraba sentimientos —Joel ¿verdad?, ¿Quién has sido para Melody?

La respuesta no fue inmediata, ya que fue muy de improvisto aquella pregunta que no trataría, por lo menos yo, de aclarar jamás.

"No hace falta Joel, solo di que éramos amigos" pensaba mientras me esforzaba de que entienda mis ojos.

—Parece que no les has contado todo —dice Joel dirigiéndose hacia mí con una relajada sonrisa, para luego devolver la mirada a Leo —Yo fui un bastardo de mierda que solo podía decir y hacer que Melody sea una total basura. La trate como lo peor.

Lo que había salido de su boca era como una bomba de tiempo. Fue tan impactante y conciso que me impresiono, y en consecuencia revolvió el ambiente en un caos. No quiso excusare, mentir, ni distorsionar el pasado para no quedar como el enemigo, y es más, por la manera en que lo dijo, lo hizo ver peor de lo que había sido. Me retumbaba el pecho, y la expresión de Joel no paraba de trasmitir un abatimiento insoportable, por ello tuve la necesidad de componer y ablandar sus palabras para que él no fuera juzgado como un criminal. 

"Jo... no tenías que..."

—No fue tan así-

—¿Qué mierdas dices? —La escucho maldecir a Ángela interrumpiendo mis palabras. Ella rara vez habla de esa manera.

TIERRA DE ESPÍRITUS~La chica dorada (TERMINADA)Where stories live. Discover now