LA GUERRA DE LOS MUTANTES (I)

775 72 3
                                    

{JACK}

- Mi hogar...- murmura Zombi mientras caminamos por los pasillos de la base militar Niara.

Zombi sabe exactamente hacia dónde vamos. Camina casi automáticamente, impulsado por sus recuerdos. No pregunto por nuestro destino, me dejo guiar por Zareb, confío en él.

Al cabo de unos minutos largos llegamos.

- Bien, esta debería ser la sala principal- me explica Zombi, iluminando hacia todos lados con su linterna, aportando un poco de luz en esta abismal oscuridad-. Aquí es desde donde se controla todo. Si Los Tres Grandes han estado aquí debería haber rastro de ellos. Lo malo es que vamos a tener que investigar a oscuras, así que ten cuidado.

Asiento con la cabeza y me dirijo a una mesa circular en el centro de la sala con muchos monitores de pantalla alrededor. Encima del escritorio redondo encuentro algunos papeles. Los ilumino y puedo ver que se tratan de uniformes... Palabras... Definiciones... Diseños... Dibujos...

Uno de ellos lo reconozco a la primera. Son esos seres... los bichos enormes que escupen una sustancia viscosa y ácida. Los deformes. También están los trepadores, los corredores. Los mutantes. Son los mutantes, nacieron aquí, en esta base. 

- Zombi...- lo llamo-. Deberías ver esto.

Zombi se acerca, con unos papeles en las manos, tiene una expresión algo sorprendida, como si hubiera descubierto algo.

- Son tipos de mutantes- dice este observando los informes-. Su morfología, sus puntos débiles... Esto nos puede venir muy bien, Jack.

- Lo sé- le digo y señalo sus papeles-. ¿Qué has descubierto?

- Sus nombres. Xavier Watkins, Mia Torres y Asher Berry. Tal y como me imaginaba, eran ellos- suspira y me mira-. Trabajaban aquí, conmigo, y jamás dudé de ellos... ni de ellos ni de nadie. Carajo, solo estábamos buscando curas. Antídotos. No pensé que pudiera desatarse algo así. Pero en fin, esto no es lo único- dice cambiando de papel y mostrándome uno-. Tu nombre. Jack Blair. El mío, el de Zero, el de Zeta, el de Rachel, el de Mary, los nombres de todos los que formamos "La Resistencia Del Apocalipsis", tal y como lo han llamado ellos. Nos han estado observando a lo largo de todos estos años, desde el inicio de todo, ellos lo controlaban, controlan el mundo...

- Lo suponía- asiento con la cabeza-. Ya llevaba un tiempo sospechándolo.

- Y en la lista del más buscado, Jack- me dice Zombi, muy serio-, estás tú. Quieren tu muerte, y para eso han creado a alguien como tú.

- Erick Jones- murmuro, asqueado.

- Exacto. Pero tú eres el original, y para que el fin del apocalipsis no se cumpla, solo puede matarte un igual. Él. Lo han creado para acabar contigo, Jack, para que, como el profeta de la salvación, no puedas salvar a la humanidad. No hay más detalles, es lo único que puedo sacar de aquí pero es algo, es un avance.

- Deberíamos seguir buscando- digo sin más, apartando de mi cabeza la idea de salvar el mundo, aquello no es para mí, sino para personas como Rachel, guerreros, soldados, no un humano cada vez más muerto y sin vida.

Mientras rebusco por los archivos sin ningún resultado más salvo bocetos sobre mutantes que nunca llegaron a la luz, pasa algo que nos pilla por sorpresa.

Apocalipsis Zeta - Parte 7: La última amenazaWhere stories live. Discover now