La hipocresía confundida con la Fe.

26 0 0
                                    

Mateo 23

Reina-Valera 1960

Jesús acusa a escribas y fariseos(Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54; 20.45-47)

23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Este es un capítulo muy interesante, pues vemos como Jesús habla sobre las hipocresías de los fariseos y de todos estos grupos que "supuestamente" analizaban la ley para hacer que las personas entendieron mejor el camino hacia Dios...

Pero realmente Jesús con estas palabras los desenmascara, y en este capítulo Jesús detalla punto por punto, porque sus actitudes son las de personas hipócritas.

Ahora, esta palabra es muy fuerte, pero el mismo Jesús tiene que pronunciarla, porque estaban engañando al pueblo y con esto la verdad se estaba comprometiendo.

Y es que sí tenemos la verdad en las manos, debemos expresar cuando algo no está correcto como lo hizo Jesús.

Aquí vemos un ejemplo... Estas personas se encargaban en analizar la ley y en "supuestamente" seguir haciendo mandamientos sobre mandamientos, haciendo que la gente llevará una carga muy pesada...

Entonces, en vez de disfrutar una relación con Dios venían a ser unos religiosos que hasta el sentido de la fe habían perdido...

Y no solamente eso, tenían escuelas donde enseñaban esto también, por eso es que Jesús le dice básicamente que están encaminando mal a las personas.

Eso también puede estar pasando en nuestras Iglesias, pues muchas veces le ponemos tanto peso y tantas trabas a la gente para llegar a Dios que la gente termina yéndose... Por ejemplo, muchos de ellos ni siquiera quieren una relación con Dios por una mala experiencia que tuvieron en la Iglesia, o con algún líder.

Por eso Jesús dice estas palabras para que todo aquel que las lea entienda que Jesús no está de acuerdo con esto... No podemos hacer que la gente lleve tanta carga, pues terminaremos alejándolos más de Dios.

Puntos importantes sobre estos versículos...

✔Nunca hagas las cosas para llamar la atención en cuanto a Dios.

✔Si vas a enseñarle a alguien el camino hacia el Señor ¡por favor! se sinceró y que te vean tal y como eres, pues Dios conoce tu corazón y a veces la gente vive más para complacer al hombre y a quién los mira que al mismo Dios... por lo tanto su esfuerzo y tiempo se van en vano.

✔Enseña con compasión, muchas veces la gente pone cargas sobre otras personas que como bien dice Jesús ellos mismos no mueve ni con un dedo... eso lo que significa es que nosotros exigimos de las personas cosas que nosotros mismos no hacemos, y lamentablemente eso pasa mucho en las Iglesias, donde a veces le prohibimos cosas a la gente, pero muchos ni siquiera dan un buen ejemplo fuera de esas 4 paredes.

⬇️
¿Porque Jesús hace un capítulo completo hablando sobre esto?

Simple y sencillamente porque esto opaca completamente la Gracia...

El mensaje de Jesús es sencillo, es Gracia sobre Gracia, misericordia y compasión... Y obviamente al nosotros hablar sobre cargas y latigazos sobre las personas, tenemos un problema pues no le damos una oportunidad a que estas personas recapaciten si es que tienen que recapacitar en su vida.

Por eso es muy importante leer este capítulo completo y entender que si nosotros estamos comportándonos de esa manera, es mejor regresar al camino correcto, porque entonces estamos perdiendo nuestro tiempo. Y para nada estamos representando lo que el Señor nos regaló por Misericordia.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now