Señales

41 3 5
                                    

Señales antes del fin

(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(el que lee, entienda),

Este capítulo también nos habla claramente de la venida de Jesucristo, y habla a una Iglesia que esta en la espera.

Cuando hablo de la iglesia, hablo de todo aquel que cree, espera y le ha entregado su corazón a Jesús.

Ahora, esto no es un tema muy predicado debido a que muchas personas piensan que hay diferentes interpretaciones sobre esto...

Jesús especifica una serie de eventos que marcarían su retorno... Muchas personas especialmente los no creyentes pueden decirnos que estas son cosas que siempre han pasado... y quizás es verdad... ejemplo, los rumores de guerra, los terremotos, las hambres, etcétera... son cosas que siempre han pasado en la Tierra desde que el mundo es mundo.

Ahora, Jesús de lo que habla es de eventos repetitivos que con el tiempo irían de aumento en aumento, trayendo un desorden a tal punto  que aún muchos creyentes se verían afectados por la falta de fe en esos tiempos.

De hecho, sí estudiamos el Nuevo Testamento podemos entender que muchos vesiculos creían que Jesús volvería inmediatamente. Pero Jesús en ningún momento les dice eso…

Jesús especifica que cada generación tendría que velar por su venida, y simple y sencillamente si nos dejamos llevar  de una de las parábolas, concideraríamos que es mejor vivir velando por la venida del Señor , que creer que él se tarda en venir.

También Jesús vuelve a decirle a los discípulos que iban a encontrar persecución y aún sus muertes.

También nos habla sobre  sucesos  apocalípticos que marcarán su venida aún hace mención del libro de Daniel, uno de los libros más apocalípticos que tiene la Biblia, mencionando la abominacion desoladora que viene a ser un futuro Anticristo...

También nos habla de perseverar hasta el final , no importando la tribulación o la oposición que pasemos... cosas muy importantes para aquellos tiempos y para estos tiempos también.

El Señor especifica todo esto para que en el corazón del creyente haya una esperanza, de que no importa lo que veas a tu alrededor... y no importa la oposición, sepas que Él viene pronto y no sólo eso , si es que no viniera pronto en tu tiempo de vida... como quiera sabes que al final de tu vida en este mundo tú le vas a ver entonces...

Como bien Jesús dijo, muchas veces no nos toca a nosotros saber mucho más de lo que se nos ha dicho , pero si podemos estar seguro de una cosa, a Jesús si lo veremos cara a cara, ya sea que él venga o nosotros vayamos a él...

Ahora la pregunta es ¿Tendremos nosotros que estar obsesionados con los eventos que pasan a través del mundo?

No, la realidad es que el creyente tiene que vivir preparado en todo momento pero eso se hace a través de una relación saludable con Dios...  No tiene que esperar a ver noticias de terremotos o de guerras , porque son cosas aún hasta repetitivas en la historia del mundo.

Lo que sí debemos hacer es como les dije, siempre vivir a la expectativa de que no importa si vayamos, o él viene, como quiera que sea le encontremos.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora