El siervo escogido

49 8 2
                                    


Mateo 12:15-21

 Nueva Versión Internacional (NVI)

15 Consciente de esto, Jesús se retiró de aquel lugar. Muchos lo siguieron, y él sanó a todos los enfermos, 16 pero les ordenó que no dijeran quién era él. 17 Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:

18 «Este es mi siervo, a quien he escogido,
    mi amado, en quien estoy muy complacido;
sobre él pondré mi Espíritu,
    y proclamará justicia a las naciones.
19 No disputará ni gritará;
    nadie oirá su voz en las calles.
20 No acabará de romper la caña quebrada
    ni apagará la mecha que apenas arde,
hasta que haga triunfar la justicia.
21     Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza»

El Nuevo Testamento siempre recalca que Jesús no quería ser descubierto por muchos, o por lo menos así lo entiende muchas personas... pero en realidad Él lo que no quería era que se formaran problemas y discusiones por él, sabiendo el mismo que la doctrina que traía no era doctrina de hombres y que la gracia era algo completamente nuevo (aún para sus mismos seguidores) Y no todo el mundo en ese momento estaba preparado para conocer todo a capacidad.

Entonces muchas personas al oírle, siempre querían discutir sobre estos temas, tratando siempre de no ver la verdad que simplemente estaba frente a ellos.

Y es que Jesus estaba mas ocupado sanando, libertando y predicando que queriendo hacer un escenario público, donde todo esto se prestara para alborotos en vez de edificación.

Puntos a meditar...

Hoy en día hay más gente concentrada en las doctrinas de hombres que en la predicación del verdadero Evangelio  y esto siempre va a traer problemas pues las doctrinas de hombres siempre van a ser eso doctrinas inventadas por hombre sin embargo el verdadero evangelio es una explicación de cómo Dios amo al mundo y como la gracia que nos da Jesús es la que al final del día salva al hombre.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now