La puerta estrecha

54 8 0
                                    


Mateo 7:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)La puerta estrecha

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan...

Cuando vamos a un parque de diversiones, casi siempre las entradas son estrechas, muy difíciles para entrar y es porque tienen que controlar el flujo de las personas en lo que les verifican las entradas y muchas veces te hacen esperar y esperar, hasta que tienes la taquilla y la presentas y entonces puedes entrar por esa pequeña entrada.

Y esto me recuerda a lo que nos dice Jesús de la puerta estrecha. Podemos entender que los brazos de Dios siempre están abiertos ampliamente para sus hijos y para todo aquel que quiera conocerle, pero el camino no es fácil.... ¿Sabías que muchos creyentes dejan su fe en el camino?

Y es que muchas veces las personas no entienden la responsabilidad que tenemos como creyentes y cristianos, y queremos acomodar nuestra vida pecaminosa en este caminar y allí es donde dejamos de ser lo que una vez fuimos.

Y es que muchos piensan que pueden vivir su vida como quieran, con cualquier estilo de vida y así entrar por la puerta ancha al cielo...
Sin embargo Jesús nos aclara que no es así, que la gracia significa que todo el que crea en él de corazón, es hijo de Dios y salvo... pero hay una responsabilidad que debemos de hacer para poder llegar a esa promesa del cielo y es seguir los mandamientos que nos dio Jesús y vivir por ellos.

Esto no significa que Jesús no pueda llegar a tiempo a un alma y rescatarla...

Lo que significa es que a quién más se le da, más se le demanda.

Si eres creyente tu responsabilidad es creer y seguir las palabras de Jesús, como Él salve o rescate las almas es asunto de Él.

La gracia siempre está esperándonos en la puerta, para conducirnos hacia el único y verdadero camino y ese es Jesús.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now