La luz del mundo

94 14 2
                                    

Mateo 5:14

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

La comparación de la luz del mundo es la misma de la sal de la tierra, todo se basa en hacer la diferencia en el mundo un mundo que muchas veces parecería lleno de oscuridad.

¿Cuándo Jesús habla de ser la luz a que realmente se refiere?

Desde Génesis hasta Apocalipsis, la luz es mencionada y no solo la luz también las tinieblas, esto viene significando que Jesús nos habla claramente que hasta que seamos tomados o lleguemos al momento de estar con él, debemos ser luz en medio de un mundo caótico o mejor dicho ser diferentes a las corrientes del mundo.

¿Cómo se hace eso?

✔ Dejando que la luz brille.

La luz es identificada como la gracia que habita en una persona, también la Palabra de Dios, como bien lo dice el Salmo 119, ambas definiciones están muy bien y claras pues es la palabra la que nos lleva a la luz y es la decisión de seguir a Jesús la que nos enciende finalmente para tener una luz cuyo propósito es brillar eternamente.

Así como una ciudad a lo lejos se podía ver encendía por sus habitantes, de igual manera así donde quiera que estemos debemos brillar con el mismo propósito todos.

¿Te imaginas un mundo donde realmente se pudiera ver a los cristianos de esa manera? pues en ese mundo pensó y piensa Jesús.

Al hablar, al vivir y al relacionarte con otros... ¿podrá la gente ver la llama de la gracia en ti?

No solo brillemos donde es fácil brillar, brillemos relacionándonos también con nuestros hermanos y en lugares o situaciones difíciles de brillar, pues de eso también hablo Jesús.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now