Jesús envía a los 12

65 9 3
                                    


Mateo 10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)Elección de los doce apóstoles(Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16)

10 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Misión de los doce(Mr. 6.7-13; Lc. 9.1-6)

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;

10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.

12 Y al entrar en la casa, saludadla.

13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Aquí vemos al Maestro enviando a sus discípulos con una misión, y es que esta misión era diferente a la que nosotros a veces vemos en las iglesias.

Por ejemplo hay veces donde hay diferentes misiones para diferentes países y se envían personas para que ejecuten una obra y glorifiquen a Dios en esta.

La idea de las misiones es que todos sean impactados de manera positiva y el reino de Dios se siga extendiendo.

Pero esta misión es diferente, Jesús los envía y les da autoridad para sanar enfermos, para expulsar demonios y para extender el reino de Dios y esta es una misión que debe continuar (no era solo por un par de meses o años), esto basicamente es un llamado a todos, no solamente a estos discípulos, todos en esta vida tenemos una misión.

Quizá no tengamos que ir a África, ni tengamos que ir a sitios lejanos o algún país con necesidad, sino que muchas veces es al lado de nuestra casa, o en nuestra propia familia que tenemos que completar y hacer la misión que Jesús nos da.

Aquí Jesús les especifica, que no salgan más allá de las instrucciones que se le dieron y que vayan primero a las ovejas perdidas de Israel.

En esto ciertamente se demuestra obediencia, pues muchos de los que recibimos llamados o casi siempre se entiende que el llamado es para ir más allá de lo que conocemos, pero Jesús especifica que la necesidad en ese momento estaba alrededor de ellos y haciendo eso podían extender el reino en otros lugares más adelante.

Jesús les dice una palabra específica, prediquen que el reino de los cielos está cerca, sanen enfermos, resuciten los muertos, limpien a muchos de enfermedades, echen fuera demonios, y den de lo que ustedes recibieron por gracia.

Definitivamente Jesús nos da un ejemplo muy tremendo en todo esto, les dice prediquen y si son recibidos, bien, y si no son recibidos, no tienen porqué haber ningún problema.

La responsabilidad está en dar el mensaje, si las personas lo reciben o no, ya entonces deja de ser un problema del que lo comunica.

Dios siempre sabe como glorificarse en el momento específico... y de hecho, no todo el mundo recibe un mensaje en el momento, muchos eventualmente lo reciben, otros quizás siempre cierran su puerta...
y nunca quieren escuchar de Jesús, pero aquí el Señor específica que nuestro deber no es sentarnos a esperar quién recibe un mensaje, más bien es darlo y punto.

Esto nos lleva a preguntarnos a nosotros mismos como iglesia.

¿Cómo estamos ejecutando esta misión?

¿Estaremos haciendo un buen trabajo?

¿Nos preocupa nuestra audiencia más que el mensaje?

¿Cómo estás extendiendo el reino en donde Dios te colocó o te sembró?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon