Los Cansados

56 8 1
                                    

Mateo 11:25-30

Venid a mí y descansad(Lc. 10.21-22)

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Estos versículos encierran grandes verdades y la primera es...

✔Jesús declarándole al Padre en forma de oración y acción de gracias que está agradecido por la revelación que trajo al mundo.

Jesús expresa agradecimiento al Padre por darle una revelación nueva a sus hijos, pues todos aquellos que hemos creído en Jesús, tenemos que entender que hay algo muy importante que se nos ha puesto en las manos y en el corazón... y es algo más allá del futuro que nosotros podemos ver o imaginar, es una vida eterna y hermoso misterio.

Y este hermoso misterio fue revelado a personas que quizás caminaban cansadas, que quizás no tenían esperanza, como hay muchos en el mundo, que un día estaban solos y sin ninguna esperanza, hasta que llegó Jesús a llenarlo todo y darnos todo en ese mensaje... Y con eso Él nos dio una esperanza completa y una vida eterna.

✔Lo segundo que Jesús revela, es que todo el que viene a él, Él no le rechaza, al contrario, Él vino a buscar almas cansadas.

Almas cansadas del menosprecio del mundo, de la tristeza que este produce, cansadas de la soledad, cansadas de la enfermedad, cansadas del pecado... a esos vino a buscar Jesús para darles un regalo, algo que los que lo despreciaron no tenían, simplemente algo diferente y algo que aún lo hizo morir para darnos tal promesa.

Jesús específico que su yugo es fácil y ligera su carga, eso lo que significa, es que comparado con lo que vivimos, la vida del cristiano debe ser una vida en espera de algo mejor (algo eterno)pero también debemos recordad que Jesús especifica que sigue siendo un Yugo...

El cristiano no debe sentirse atado por nada, pero si tenemos un compromiso de Amor con Jesús, el yugo que habla Jesús es como decir Toma tu Cruz y Sígueme...

Una vida sin esperanza, es una vida deprimente y vacía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una vida sin esperanza, es una vida deprimente y vacía.

Por eso debemos de abrazar tan grandes regalos y entender que el yugo de Jesús, más que un yugo es una vida hermosa y eterna... y no solo eso, es la posiblidad de enfrentarnos al mundo con una esperanza que no averguenza.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now