Humildad ante todo...

71 11 0
                                    


Mateo 6:1

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

En este capítulo Jesús enfatiza en algo que es esencial para tener una buena relación con Dios y es practicar la humildad.

¿Qué es Humildad?

La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia.(Diccionario español) Otras definiciones la describen como la riqueza en sentimientos positivos.

Y es que este tema es muy confundido, porque ser humildes va conectado con la verdadera intención de tu corazón.
Jesús habla sobre ciertos temas, como por ejemplo... cómo oramos, como ayudamos al prójimo y aún como se ayuna (pues todo tiene su momento y propósito)

Jesús habla y hace una crítica a los líderes de ese tiempo que podemos aplicar hoy en día y que todos debemos prestarle atención para no caer en situaciones donde empecemos hacer las cosas por buscar nuestra gloria propia.

Jesús advierte que el hacer esto es dejar todo respaldo de Dios atrás, pues estamos poniendo nuestro ego y necesidad de popularidad antes que la búsqueda sincera de Dios.

Antes de empezar a analizar estos versículos, debemos entender que hay muchas cosas que se pueden hacer en público, de hecho Jesús oró, predicó, ayudó e hizo muchas cosas en público pero todo está en la intención del corazón y de eso depende el resultado real...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now