Jesús y la Ira

107 8 1
                                    

Mateo 5:21-26

Jesús y la ira

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Si hay algo que Jesús hizo, fue mostrarnos como para entender los mandamientos, tendríamos que ir a la raíz del asunto y estos versículos nos dejan ver eso.

la ira es algo que todos hemos tenido... De hecho el que diga que no simplemente miente, porque de una manera u otra, muchas veces nos molestamos pero cuando ese sentimiento persiste se convierte en ira.

La ira es un sentimiento de molestia, que nos puede llevar a la violencia... (diccionario español)

Entonces Jesús simplifica todo, explicando que si estamos molestos por algo, debemos tratar de solucionar la situación de manera inmediata, para que raíces de amargura no nos estorben en nuestro caminar. Jesús lo explica al punto de decir que si en nuestra conversación juzgamos a un hermano sin compasión, debemos dejar la ofrenda en el altar, lo que significa, que cualquier acto para Dios debe de parar hasta arreglar el problema con el hermano.

Se entiende que no todos los problemas se arreglan de esa manera, muchas veces la otra parte a lo mejor no quiere arreglar el problema, pero nuestro deber es tratar de hacer paz con todos y no dejar que la Ira haga una raíz en nosotros... en otras palabras como bien dice el versículo no demos lugar al enemigo.

Puntos a meditar...

✔Hay problemas que toman tiempo en arreglarse, si es así, Simplemente no permitas que nada te afecte en el proceso.

Se puede meditar en la situación pero tenemos que acordarnos que las dos partes o más tienen que estar de acuerdo, si no se repetirá la situación...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now