El miedo a perder la posición

363 33 6
                                    

Mateo 2:12-13

12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Los magos se acercan a Herodes y le pregunta, si sabe algo de este Rey de los judíos que nacería..., No hay duda que algunas personas del pueblo sabían la promesa de David y de como se esperaba ese Mesías. Pero si hay algo que no debemos dejar de notar, es que tanto el nacimiento de Jesús como su muerte, fueron sucesos que no se dieron para que todo el mundo se enterara, en otras palabras, las personas que lo supieron la mayoría fue por revelación divina, y en cuanto a su muerte el miedo a que a la gente la relacionarán con Jesús, hizo que la mayoría de las personas se escondieran (aún sus discípulos) se escondieron para no ser relacionados, solo 1 y algunas mujeres presenciaron todo.

Entonces ambos sucesos, no fueron suceso llenos de personas como lo hemos creído todo el tiempo. Creo que a lo mejor hay más personas en la parada navideña de nuestra ciudad, que las que hubo en el nacimiento de Jesús.

¿Porqué Dios lo diseño todo así?

Yo en lo personal creo que Dios planeó todo esto, para darnos una lección, aún las cosas más bellas o los palacios más bellos o todo lo que se puede admirar en la tierra no se compara a lo que Jesús ya tenía. En realidad nosotros somos los que buscamos comodidades y siempre anhelamos más para nuestro propio ego o quizás por comodidad... y honestamente el anhelar algo o cosas buenas, no tiene nada malo.

Ahora la vida de Jesús fue muy diferente, Jesús siempre quiso que todos entendiéramos que el mundo nunca podría satisfacer la necesidad que solo Dios puede llenar... y fue algo que Jesús entendía perfectamente, pues él es Dios hecho carne, pero como humano tenía la responsabilidad de comunicarnos y mostrarnos, en otras palabras vivir lo que había escuchado del Padre.

Sin embargo podemos ver claramente que Jesús lo menos que le interesaban eran las genealogías o que lo llamaran Rey... De hecho, cuando todos tomaron unos ramos para llamarlo Rey, él debió haber sentido una sensación agridulce, pues él sabía perfectamente lo que pasaría despues ese suceso.

Entonces Herodes al ser la persona asignada, para como quien dice mandar o hasta pudiéramos decirle "casi Rey o gobernante asignado"

Siente que este niño que ni siquiera ha nacido en este momento, sería una oposición terrible y con este miedo de perder su posición, decide tratar de engañar a los sabios, diciendo en otras palabras "me averiguan ustedes y me dejan saber" no sin antes preguntarles a sus propios asesores, que le dieran información profética de cómo y dónde nacería el Mesías.

En realidad Herodes no tenía por qué temer, si venimos a ver, Jesús no tenía ninguna intención de quitarle su posición, pero así fue... Herodes y todos los líderes que veían Jesús, lo miraban con miedo, al punto de querer hacerles preguntas e indagar más sobre él.

Pero nunca entendieron que lo que tenían de frente, no era una amenaza al contrario, era la salvación y la verdad hecha carne delante de ellos.

La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué tanta gente que tuvo a Jesús de frente nunca entendieron lo que él era? y es una pregunta muy difícil, porque hoy en día mucha gente toma la decisión de no seguir a Jesús, pero viene siendo por la misma razón de Herodes, por el miedo a perder su posición... y no necesariamente una posición literal, sino que al aceptar a Jesús las personas tienen que tener una entrega total... si Jesús no es número uno en tu vida, ¿cómo le podrás seguir? pero muchas veces nosotros tendemos a tenerle miedo a ese paso y dejar que Jesús controle todo.

Tomar ese paso es ceder mi posición y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto hacer, en el caso de Herodes, él ni siquiera estaba siendo amenazada por Jesús, pues este ni siquiera había nacido...

Sin embargo el hecho de que alguien mayor tomara su lugar, fue suficiente para cerrarse a la idea que podría venir un Rey, Salvador de los judíos y eventualmente de la humanidad entera.

Aceptar a Jesús es darle todo el control aún nuestra posición en la vida y eso incluye el corazón y pensamientos, en otras palabras tu vida entera...


Puntos a meditar...

¿Tienes miedo a cederle tu posición a Jesús?

¿Sabías que lo primero que hizo Jesús fue ceder su posición de Gloria por nosotros?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt