Jesús, los juramentos, tus palabras y acciones

72 12 2
                                    

Jesús y los juramentos

Mateo 5:33-37

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".

Por lo menos en mi país, casi siempre cuando se habla, siempre termina diciendo te lo juro cuando la gente te dice algo por decir cierto.

Y creo que es algo normal, porque todo el tiempo lo hacemos, pero...
¿Qué realmente Jesús quiere decir con esto? que es muy fácil garantizar nuestra palabra haciendo juramentos, por cosas que ni nosotros mismo tenemos control.

Jesús también enfatiza esto porque nosotros como personas tenemos que estar seguros de lo que hablamos y aseguramos... y viviendo un testimonio bueno hacemos que nuestras palabras o declaraciones sean la mejor garantía.

También todo esto nos recuerda a que mejor es no prometer, a prometer y no cumplir, pues al cumplirle a Dios demostramos amor respeto y obediencia...

Entonces Jesús simplemente nos recuerda a todos a vivir de tal manera que no nos enredemos con nuestras palabras, juramentos o promesas...

Simplemente viviendo  un buen testimonio, muchas veces puede garantizar todo lo que hablamos y hacemos.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now