La fe de la mujer Cananea

55 6 4
                                    


Mateo 15:21-28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)La fe de la mujer cananea(Mr. 7.24-30)

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Estos versículos los vamos a dividir en dos enseñanzas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estos versículos los vamos a dividir en dos enseñanzas...

La primera

✔La fe que demostró esta mujer sin importarle nada ni nadie.

La segunda

✔El resultado del desafío de la fe.

Esta mujer era Cananea, o de la región de Canaán...

Por lo tanto no era una mujer israelita. Cómo podemos ver en el caso de los samaritanos, los israelitas era muy celosos de sus tradiciones de su región y de lo que ellos consideraban su religión...

Jesús sabe todo esto y viendo el escenario comienza a hablar con una mujer que necesitaba un milagro.

En la Biblia muchas veces vamos a ver este tipo de situación, donde Jesús provoca una conversación para ver el resultado de una fe....

Lo vemos con la mujer samaritana y lo vemos con Simón Pedro, entre otros, qué podemos ver en el Nuevo Testamento.

Lo que me parece muy impactante es ver que los seguidores de Jesús (aún sus discipulos) querían que esta mujer se fuera... quizás ellos también tenían ese mismo sentir de no querer compartir su fe (muchas veces lo vemos en el Nuevo Testamento antes de la resurrección de Jesús donde los discípulos no entendían a capacidad los planes de Jesús)

Sin embargo, esta mujer insiste en que necesita un milagro y su fe la lleva a preguntarle, y a declarar a Jesús, Señor e hijo de David, con estas declaraciones ella proclamaba que él era El Mesías prometido...

Este es uno de mis capítulos favoritos en el Nuevo Testamento, pues nos deja ver una mujer desesperada, que necesitaba un milagro no para ella, sino para su hija, la cual esta misma dice estar atormentada por un demonio. Sin embargo, ella no le importa lo que los demás decían, ni pensaran... De hecho, ni siquiera se deja llevar por lo que Jesús le dice, sino que le da una contestación a Jesús que él mismo estaba buscando.

Es maravilloso ver una fe que se atreve a desafiar lo que ve y lo que escucha... En medio de todo una oposición, esa mujer siguió creyendo y declarando, para así llamar con ésto la atención del Maestro...

Continuará...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now