Jesús y la limosna

60 11 0
                                    

Mateo 6:1-4

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Todos hemos pasado por el lado de una persona que pide en la calle y pensamos ¿Le dare lo qué pide? Pues no se si lo quiere para algo que no es comida y es hasta normal preguntarnos eso, pues juzgamos la situación o la generalizamos debido a experiencias pasadas... pero la Biblia nos habla claramente de ayudar y queda en la responsabilidad del que recibe el hacer un buen uso de esto.

En los tiempos de Jesús no era la excepción encontrarse con personas que tuvieran algún problema de salud o que les impidiera funcionar completamente en la sociedad por alguna razón y Jesús comienza hablando en estos versículos sobre esto...

¿Qué es la limosna?

Dinero o bien que se da como ayuda a un necesitado.

Jesús en ningun momento dice que se guarde... al contrario, que se comparta, pero más que la limosna este comienza hablar de la acción de dar.

El dar no solo beneficia al que recibe, sino que también trae una satisfacción muy positiva al que da, pero para nada esta se debe usar para llamar la atención de nadie.

Pues esto nos haría entrar en un patrón donde le quitamos la gloria a Dios y no solo eso, mostraremos soberbia ante la situación.

Si somos cristianos esto es peor todavía, pues se ve horrible el solo hacer todo un teatro porque vamos ayudar a alguien cuya situación ya es bastante difícil.

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Gálatas 6:9"

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now