Persecuciones venideras...

54 9 10
                                    

Mateo 10:16-25

Persecuciones venideras

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;H) mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

Aquí Jesús les advierte algo que muchos aún en el cristianismo ignoran... y es que con el cristianismo y el seguir a Jesús viene la persecución.

Quizá nosotros tenemos libertad de culto, tenemos libertad para adorar y para seguir a Dios pero hay otros que no lo tienen de esa manera en específico.

Estas personas que apenas empezaban a seguir a Jesús iban a hacer blancos de no sólo persecución sino también de muerte.

Y es que las persecuciones vienen no solamente en el área espiritual, sino también literalmente somos perseguidos y aún muchas veces menospreciados.

Como por ejemplo, hay familias que a veces ni se hablan por cuestiones de religión.

En los tiempos de Jesús muchos padres entregaban a los hijos, hijos entregaban a los padres...y muchos tenían que practicar el cristianismo a escondidas debido al miedo de ser entregados a las sinagogas.

Jesús les habla claro, como siempre ha hablado... y les dice que ellos no van a estar excemptos de las persecuciones como nosotros tampoco estamos excemptose de muchas cosas que nos pueden pasar en la vida.

Pero lo importante es siempre entender qué Jesús es ta en pleno control de todas las cosas, aún de la persecución... y que allí es donde demostramos realmente en la fe que hemos creído.

Muchos de sus discípulos fueron muertos por lo que creían..., y sus muertes daban testimonio de que había algo mayor en qué creer y era tan mayor lo que sentían ellos, que no les importaba la muerte con tal de seguir a Jesús y proclamar el evangelio que éste les entregó.

Puntos a meditar...

¿Tendremos nosotros una fe como ésta?

¿Estaremos realmente preparados en tiempos de persecución?

Imagínate un escenario donde te estuvieran persiguiendo todo el tiempo por lo que crees ¿Cómo sería tu reacción? ¿Estarías dispuesto hasta morir por Jesús?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن