El hombre de la mano seca

55 5 1
                                    

El hombre de la mano seca

Mateo 12:9-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)El hombre de la mano seca(Mr. 3.1-6; Lc. 6.6-11)

9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.

10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?

12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Aquí no sólo vemos a Jesús sanando a una persona, sino que de nuevo podemos ver como Jesús quiere hacer entrar en conciencia a estos religiosos, que solamente veían la ley sin ver la misericordia.

Y es que como estos versículos vamos a ver muchos pasajes en la Biblia, donde Jesús quiere que nosotros como creyentes y como iglesia entendamos que la mejor manera de servir es haciendo misericordia a otros y ayudando en todo.

El mismo Jesús pone un ejemplo claro y les dice ¿quién de ustedes si un animal se cae en un hoyo no va y lo rescata? (aún siendo en día de reposo) ¿cómo es que yo no puedo sanar entonces a una persona que tenga una enfermedad? (en este caso un hombre con la mano seca)

Y esto es algo que Jesús lo hizo para ponerlos a pensar y para que entendieran que toda su religiosidad era nada... si pudiendo ayudar a alguien no lo haces ¿en qué se basa entonces tu religión?

Hoy en día también podemos ver esto... y estas palabras las debemos entender con el contexto que Jesús las utilizó y las dijo...

Si hay una iglesia fuerte, nuestras comunidades deben ser fuertes, si hay una iglesia con propósito, esta debe alcanzar en todo momento aquel que necesita Jesús.

Muchas veces podemos tener grandes edificios y grandes ministerios pero si en nuestra comunidad hay personas que necesitan y no las alcanzamos ¿dónde está nuestro verdadero ministerio? y ¿dónde está nuestro compromiso con los demás?

Así como nos enseñó Jesús, siempre ayudemos, rescatemos y nunca descansemos de hacer el bien a otros.

Gálatas 6:9 NBL

No nos cansemos (No desmayemos) de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant