El Perdón.

49 6 0
                                    


Mateo 18:15-16

Cómo se debe perdonar al hermano

Vers. 15-16

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

Cómo siempre digo... es muy fácil leer sobre el perdón, hablar sobre el perdón, pero aplicarlo no es tan fácil como parece.

¿Por qué es esto?

Simple y sencillamente porque somos humanos, y como humanos a veces el orgullo también juega una parte importante en nuestra manera de pensar, o reaccionar ante las cosas que nos pueden herir.

Jesús conoce la humanidad muy bien, y decide hablar sobre este tema. En estos versículos, Jesús nos da unos detalles para recordar, y para aplicarlos en el caso que tengamos que perdonar.

Es muy difícil perdonar al hermano cuando el hermano, o la persona, no muestra ningún interés de tener una relación contigo.

Jesús también sabiendo eso nos dice...

Háblale primero, luego pon de testigo a personas... y si con todo y eso, no te hiciera caso, o no quisiera ninguna relación contigo, entonces no debes tener ningún problema. En otras palabras hiciste tu parte.

Estos son cosas muy delicadas, pues muchas veces los hermanos son los mismos de la iglesia, o nuestros familiares.

¿Quiere Dios que tengamos buenas relaciones con los hermanos, o las personas aquí en la tierra?

¡Claro que sí!

Pero muchas veces en la vida, muchos optan por retirarse, no hablarse, o no mostrar interés en relacionarse. Esto no significa que sean personas malas, cómo tampoco significa que Dios no pueda obrar en ellos.

¿Qué debemos hacer como cristianos y como hermanos? Simple y sencillamente perdonar, así como Jesús lo indica en estas palabras. Y si la otra parte no responde a esos llamados, y
a esa comunicación, entonces no hay problema.

Pues se entiende, que el mismo Dios qué obra en ti, también obrará en la otra parte.

Y por último, a toda persona es correcto darle su tiempo.

Continuará...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now