Lámpara del cuerpo

66 12 3
                                    

 Mateo 6:22 

La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Aquí Jesús parece explicarnos algo que parecería muy sencillo, pero no lo es... En otras palabras cuidado con lo que miras, pero es obvio que esto va más allá de lo que miramos en una TV, una computadora o en una revista, Jesús a lo que se refiere es cuidado con lo que miras que provoque un mal pensamiento y ese pensamiento conciba finalmente un pecado.

Y es que los pecados no salen de la nada, los pecados muchas veces se piensan antes de hacerse, de hecho a veces tomamos tiempo para ejecutar un pecado que ya hemos pensado muchísimas veces hacer antes.

Entonces Jesús nos ofrece una enseñanza con esto y es control.

No permitir que el pecado se enseñoree de ti... es tener completamente el control.

La mejor manera de saber si estamos haciendo esto correcto, es examinar nuestros pensamientos y actos.

Haz un ejercicio como algo personal, ¿Te acuerdas la última vez que pensaste en algo, o quizás dijiste algo, o hiciste algo que no debías? Examínate a ver si fue algo que venías pensando con anticipación por algo que viste u oíste.

Te garantizo que vas a encontrar muchas cosas que quizás se pudieron haber evitado...

Por eso es tan importante tomar estas palabras de Jesús y ponerlas en práctica cuando sentimos que nos estamos desviando de alguna manera, tener control o como bien llamaríamos dominio propio es sumamente importante.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now