Los dos cimientos

62 8 3
                                    

Mateo 7:24-27 

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Estos versículos hablan de los dos cimientos y primero que nada que son los cimientos...

Los cimientos son la parte de una construcción que está bajo tierra y le da solidez, le sirve de base y apoyo.

También puede ser...

Principio u origen en que se asienta una cosa no material.

En otras palabras, Jesus aquí lo que nos habla es de como tú debes preparar la base de tu vida en cuanto a la fe.

Y es que cuando hablamos de fe quizás todos nos sentimos identificados, pero son las pruebas las que sacan realmente la verdadera fe que hay en nosotros.

Sería muy fácil creer si todo nos saliera bien, hoy en día las iglesias estuvieran llenas si el cristianismo fuera un camino fácil, pero realmente no lo es...

Este camino es de valientes y se tiene que mostrar resistencia.

Cuando hablamos de resistencia, de lo que debemos hablar es de cómo la fe te ayuda a sostenerte en medio de cualquier situación adversa...
Por ejemplo, así como una casa se sostiene cuando sus cimientos son fuertes en medio de una tormenta o huracán, así tambien debe ser nuestra fe en medio de pruebas.

No importando así los vientos de problemas, las olas de amargura que pueden traer las pruebas de la vida, cuando una persona basa su fe en Jesús y se sostiene en su promesa, nada, ni nadie la pueden mover de dónde está...

Eso no significa que vamos a ser perfectos, ni siquiera significa que algún día no podamos llorar o clamar y podamos decir... Señor no puedo más, lo que significa es que medio de todas las situaciones siempre vamos a tener la confianza de saber que Jesús va a estar presente.

Puntos a meditar...

¿Cómo está la base de tu fe?

¿Cómo reaccionaste la última vez que pasaste por una prueba en tu vida?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now