La Oveja Perdida

40 6 2
                                    

Parábola de la oveja perdida
Mt.18:13-14

 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?

 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.

 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.


Esta es una de mis parábolas favoritas, pues nos deja ver el corazón de Jesús.

Esta parábola nos muestra la razón por la cual Dios amó tanto al mundo que envió a su único hijo, así como dice, Juan 3:16...

 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús nos da el ejemplo de una oveja perdida, y de cómo un buen pastor deja las noventa y nueve, y sin pensarlo, va a buscarla.

Pero la pregunta en esta parábola es esta ¿Porqué dejar 99 que ya estaban allí e irse a buscar a una que simplemente se perdió teniendo ya el pastor 99 ovejas?

Y esto nos habla más del pastor, que de la oveja perdida. En realidad nos habla de la pasión de un pastor, que no se conforma hasta encontrar todas las que son de él.

Muchas personas cuando hablan de esta parábola, siempre se enfocan en la oveja, y se olvidan de lo que realmente significa ser un buen pastor.

Cómo había dicho anteriormente, un pastor pudiera haber dicho, tengo suficientes ovejas ¿para qué preocuparme y cansarme buscando una que simplemente se perdió? pues quizás está ya perdida, o quizás se fue por un risco, o la devoró un animal feroz ¿quién sabe?

Pero este pastor es un gran ejemplo de amor, misericordia y de no menospreciar a nada, ni a nadie.

Y esto describe el carácter de Dios, describe sus atributos perfectamente, él es el buen pastor, que no solamente da su vida por las ovejas, sino que se encarga de buscar hasta la última para regresarla al redil sana y salva.

🎵🎵🎵🎵🎵🎵

Oh tu Amor me envuelve, me sostiene, Amor sin condición.
Me persigue y deja las noventa y nueve, y va por mí...
No puedo ganarlo, ni merecerlo, tu Amor se entregó por mí.
Oh tu Amor me envuelve,
Me sostiene, Amor sin condición... Reckless love lyrics🎶

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now