Tesoros en el cielo

57 8 0
                                    

Tesoros en el cielo

Mateo 6:19-21  (RVR1960)

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, donde ladrones minan y hurtan;

20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Nunca sabremos lo que realmente significan los tesoros en el cielo hasta que estemos de frente a ellos en el paraíso. Pero lo que sí podemos hacer, es imaginarnos estas palabras que nos dice Jesús.

En un mundo donde hay tanto caos y donde las cosas parecen no tener sentido y donde cada día no podemos tener nada asegurado, que mejor que meditar en las palabras de Jesús y como estas enfatizan en hacer tesoros en el cielo.

Los tesoros en el cielo pasan a ser una recompensa por cada buena obra hecha en la tierra.

Por ejemplo hacer el bien muchas veces no nos garantiza una ganancia en la tierra, muchas veces una persona que hace el mal puede decir lo hice y obtener dinero, obtener posición, entre otras cosas... Sin embargo el hacer el bien, siempre trae ganancia, pues la satisfacción personal es algo que nadie te la puede robar, ni quitar.
Y aunque nadie lo vea en la tierra, sabes que tienes grandes galardones esperando por ti.

Y es que no importa cuál sea nuestra situación, el hacer lo bueno siempre debe ser prioridad en nuestras vidas, no por lo que ganemos, o por lo que la gente diga, si no por qué es lo correcto y lo que Jesús mandaría a hacer.

Jesús pone este ejemplo porque habían personas que pasaban todo una vida haciendo riquezas, tenían tesoros en la tierra, propiedades dinero, posición, sin embargo nada de esto es duradero, pues muchas veces se mueren y ¿de que disfrutaron? absolutamente de nada. Pero una vida llena de satisfacciones positivas y de buenas obras, es un legado que perdura para siempre y no solamente aquí en la Tierra se extiende al cielo.

Jesús nos da unas palabras para examinar nuestro corazón, prioridades y nuestros pensamientos, donde nosotros como creyentes debemos ponernos a pensar donde realmente está nuestro corazón... y si nuestro corazón está en las cosas terrenales, entonces debemos meditar ¿Valdrá la pena pasar todo una vida haciendo tesoros terrenales, olvidándome realmente de lo importante?

Puntos a meditar...

✔¿ Dónde está tu corazón y cuáles son tus prioridades?

✔Examina dónde está tu tesoro...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now