¿No nos metas en tentación?

59 8 0
                                    

Mateo 6:13

No nos metas en tentación, más líbranos del mal...

Esto es uno de los versículos más discutidos por lo que dice
Santiago 1:13...

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Ahora ¿está este versículo correcto? Claro que sí

Aquí Jesús habla de la soberanía de Dios. Dios tiene la capacidad de hacer muchas cosas, por ejemplo... si estudiamos el libro de Job nos daremos cuenta que Dios permitió la prueba de Job, pero también permite su victoria, porque conocía quien era Job, entonces cuando Jesús dice no nos metas en tentación mas líbranos del mal, estas dos cosas no se pueden estudiar por separado, esto lo que significa es... no nos permitas caer.

Otro ejemplo cuando Jesús estaba en el Getsemaní (esto lo estudiaremos después) pero debemos ver cuidadosamente que Jesús se enfrenta a la Cruz y sus palabras son ...

Mateo 26:39 (RVR1960)

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Entonces qué podemos decir que hay contradicción entre el versículo de Santiago y el de Jesús ... para nada, todo es de acuerdo al contexto, pues un versículo habla de enfrentarse a una situación que te pueda hacer caer, y otro ser tentado por tu concupiscencia o por un deseo desordenado de la carne.

Jesús con estas palabras nos deja ver algo muy tremendo y es que él como hombre siempre le dio la autoridad de su vida entera a Dios, al punto de decirle , no me dejes ni siquiera caer al tener que enfrentar... pero sí un momento difícil llegará líbrame del mal. Y como explique lo veremos en varias ocasiones, donde sus expresiones son completamentes sometidas a un Dios soberano, que conoce al hombre y que permite ciertas situaciones para que nosotros aprendamos lo que es la victoria en medio de todo mal.

1 Corintios 10:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now