Los endemoniados Gadarenos

60 12 2
                                    


Mateo 8:28-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)Los endemoniados gadarenos(Mr. 5.1-20; Lc. 8.26-39)

28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.

31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.

34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

Este relato también se encuentra en Marcos, pero con una diferencia se habla de un solo endemoniado y no de dos.

Lo que pudiera ser que en Mateo se le da más énfasis al que decidió seguir a Jesús... y no al otro del cual en Marcos no se mencionó absolutamente nada.

El relato es el mismo, básicamente Jesús pasa una tormenta y decide llegar a la ciudad donde esta el endemoniado.

A su encuentro le salen estos endemoniados, los cuales tenían legiones de demonios, obviamente los demonios se sienten amenazados por la presencia de Jesús y les hacen unas preguntas, luego de eso... Jesús decide enviarlos a un hato de cerdos los cuales se van y caen en el mar.

Las personas al ver como el producto de la región, que eran los cerdos queda afectado, deciden pedirle a Jesús que se vaya.

Y es que de verdad esto es una de las historias más impactantes que podemos ver en el evangelio, pues no solamente vemos la capacidad de Jesús de salir de una tormenta y enfrentarse a ella para salvar vidas y almas, sino que también vemos un pueblo que le rechaza porque prefieren sus ganancias antes de tener a estos endemoniados sanos y salvos.

Hoy en día no estamos muy lejos de esa realidad y es que muchas veces la sociedad escoge cualquier cosa antes del Evangelio o antes de las enseñanzas de Jesús, que al fin del día traerían paz a todas las comunidades y naciones.

En Marcos se ve la reacción de uno de ellos y uno de ellos deciden seguir a Jesús, dándonos un gran ejemplo de cómo una persona que era el endemoniado del pueblo, pasa a ser el más que tenía cordura y no solamente eso, es el que decide seguir a Jesús por el favor y la gracia que ha recibido.

Es increíble pensar que un pueblo que vioun milagro delante de ellos, no pudiera aceptar esa realidad y no pudiera seguir a Jesús porque simple y sencillamente no les gusto como Jesús hizo el milagro.

No debemos permitir que esto pase en nuestras vidas, nunca debemos dejar de seguir al Señor por cualquier agenda que nosotros tengamos y más importante de eso, no debemos de dejar de seguir a Jesús no importa lo que piensen los demás...

Puntos a meditar...

La seguridad y salvación de una persona, debe ser mayor que cualquier ganancia o agenda.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt