La gente y sus señales....

48 8 6
                                    


Mateo 12:38-50 Reina-Valera 1960 (RVR1960)La generación perversa demanda señal(Lc. 11.29-32)

38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.

39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Si hay algo que Jesús podía hacer para que todos entendieran que él era el hijo de Dios y el tan esperado Mesías eran señales...

¿Pero realmente quería hacer Jesús un espectáculo de todo lo que estaba sucediendo y del mismo?

Claro que no...

Jesús tenía una manera particular de cautivar los corazones de las personas... y más que con señales Jesús lo hacía con palabras.

Jesús sabe que las palabras de Jesús tienen un peso eterno y que iban a quedar marcadas no solamente en el corazón de aquellos que lo escuchaban en aquel momento, sino de otros que iban eventualmente a escuchar la palabra por la Biblia.

Jesús también hizo señales, de hecho,  las hizo no para demostrar quién él era, sino para ayudar a aquellos que estaban cautivos y que necesitaban liberación, sanidad y salvación.

Estas personas demandaban señal, u por tener un espectáculo.

Jesús no tenía que ser la marioneta de nadie y mucho menos de una generación o de unas personas que realmente no lo consideraban a él como el Mesías y mucho menos como El hijo de Dios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jesús no tenía que ser la marioneta de nadie y mucho menos de una generación o de unas personas que realmente no lo consideraban a él como el Mesías y mucho menos como El hijo de Dios.

La verdadera señal que ellos tendrían que buscar era la del hijo del hombre, y esta es la resurrección, pues sin está nuestra fe sería vana.

Y es que la resurrección es la garantía de todo lo que hizo, hace y hará Jesús.

Esto nos debe enseñar que nunca debemos de actuar por presión de nadie y que nuestra fe solamente debe depender no de las señales de nadie, sino de lo que Jesús hizo en la Cruz.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora