No he venido a traer Paz

58 6 2
                                    


Mateo 10:34-36 Nueva Versión Internacional (NVI)

34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada.35 Porque he venido a poner en conflicto

»"al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia".

Esto es uno de los versículos más mal entendidos y es porque muchos no entienden porque Jesús realmente dice esto.

Sin duda, no parece para nada las palabras de amor y de paz que nos trae el Evangelio.

Pero Jesús sabía exactamente porque lo estaba diciendo... y es que muchos pensarían que el camino del cristiano sería un camino fácil, un camino donde no se presentarían problemas.

Y no es así, los problemas empezarían desde la casa, desde las familias o los cercanos... Y es que no hay duda que la salvación es individual, pero por ejemplo, muchas familias se dividiría en el tema de religión o en el tema de Jesús.

Hoy en día eso lo vemos pasar en todo lugar...

Pero Jesús nos enseña que debemos de seguirlo a Él sobre todas las cosas, pues él tiene la capacidad de arreglar o darnos paz en cualquier situación de opresión u oposición.

En esos momentos la persecución sería tan grande que muchas madres entregarían a sus hijos...y muchos hijos a sus padres, igual pasaría con los hermanos y con todos los miembros de la familia, estos los entregarían para que los mataran, simple y sencillamente por no creer de la misma manera.

Jesús nos llama un camino mejor, un camino de misericordia, pero también de compromiso, donde nuestra fe va más allá que todo lo que nos pueda atar en la tierra o amenazar aún sea nuestra propia familia.

Pero esto no significa despreciar nuestra familia... y no significa dejar de amar a las personas que no piensan igual que nosotros.

Lo que significa es desarrollar un amor y una fe que nos haga tener un compromiso mayor con Jesús que con cualquier cosa o persona.

El no comprometer nuestra fe es algo muy importante, pero el tener misericordia y compasión también lo es... Jesús nos enseña claramente cómo hacer ambas cosas.

Pero Él sabía que su Evangelio muchas veces se vería como aquel evangelio que trae división y aún guerra

¿Porqué es esto?

No por lo que diga Jesús o por lo que dice Jesús, si no por como el enemigo se levanta en contra de todo lo establecido por Dios, creando un caos, donde nosotros debemos escoger entre seguir a Jesús o simplemente comprometernos a tal punto que pudiéramos perder nuestra fe.

Puntos a meditar...

La mejor manera de entender estos versículos es sabiendo que Evangelio es una carta de Amor, pero no todo el mundo la toma así... para el que esta en Rebelión con Dios, el Evangelio o las palabras de Jesús, se convierten una carta que confronta el Alma de quién lo escucha, por eso muchas veces esas persona no responden de buena manera y ven el Evangelio y quienes lo practican, como una amenaza aún sean estos amigos cercanos o familia.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now