La Ansiedad de Jesús

22 3 7
                                    

Mateo 26:36-40

Jesús ora en Getsemaní

36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

 Hay personas que no les gusta hablar de este tema, y no entiendo porque...

Si hay algo que nos debe fascinar sobre Jesús, es que pasó todas las cosas que un humano puede experimentar, incluyendo la ansiedad.

 El Getsemaní nos enseña claramente un escenario donde el Hijo de Dios siente ansiedad por lo que vendría en ese momento en la Cruz...

Muchos opinan que toda esta ansiedad se debe a la separación de Dios en ese momento de humanidad, donde Jesús cargaría el pecado del mundo.

¿Por qué debemos pensar esto? porque a la gente se le olvida que Jesús fue humano y  no siempre queremos ver a Jesús de esa manera... preferimos el Jesús de los Milagros , las multiplicaciones etc.

Nosotros desconocemos a totalidad muchas cosas espirituales de esos momentos de Jesús... Pero lo que sí podemos entender es que en las escrituras vemos todo lo que Jesús realmente es ... Y Pablo nos describe esto un poco Filipenses 2: 5-8

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y todo esto va más allá de la humillación, tiene que ver con la disposición del corazón de Jesús para salvar la humanidad, aún costándole la vida, en una muerte dolorosa, y llena de sufrimiento como lo fue una muerte de cruz.

Hay aún una canción que dice que el Reino de las tinieblas celebraba que el hijo de Dios  había caído, pero lo que desconocían es la victoria que traería esta muerte.

 Jesús sabía que tenía que pasar por la cruz, en eso no había negociación, pero es la parte de cargar con el pecado del mundo y de que Dios literalmente tuviera que mirar hacia otro lado, era lo que le provocaba la ansiedad  a Jesús... Sabiendo aún que Dios siempre estuvo presente en la Crucifixión ( decir lo contrario es quitarle omnipresencia a Dios)

A mi en lo personal me  parece uno de los capítulos más fascinantes de la Biblia,  pues nos enseñó un Jesús  humano, un Jesús que sufrió, un Jesús que lloró , un Jesús que sudó gotas grandes de sudor y que tuvo nervios...

Y aunque la gente no quiera predicar sobre esto, o aceptar eso...  Tenemos que entender que eso es lo que hace este evangelio maravilloso, que el hijo de Dios vino al mundo, sufrió todo lo que nosotros sufrimos, lloró como nosotros lloramos, y pasó aflicciones como nosotros las pasamos, para que luego nosotros podamos amar por completo a un Dios que conoce todos nuestros escenarios... Y ¿qué de malo hay en eso?

¿No te parece maravilloso que al Dios que tú sirves pueda entender  tus lágrimas, tus nervios y tus ansiedades? Y  aún con todo esto por su obediencia, salvarte a ti y a mi,  de toda la ansiedad que el mundo pueda provocar.

Hoy entrega todas tus ansiedades porque el tiene cuidado de ellas, y las entiende como nadie.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 25, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now