¿Tentación de Jesús?

184 15 2
                                    

Mateo 4:1-2

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Para analizar este capítulo sobre las tentaciones y como el diablo trató de proponer ciertas cosas a Jesús, vamos primero a ver qué significa la palabra tentación...

La tentación se define como el deseo de realizar una acción inmediatamente agradable pero probablemente dañina a largo plazo, por multitud de razones: legal, social, psicológica (incluyéndose la culpa), etc. También designa al acto de coaccionar o inducir a una persona a la realización de un acto, por manipulación o por influencia de curiosidad... (def.diccionario español)

Ahora yo tengo mi propia opinión sobre este tema, pues quizás si soy sincera, no me gusta el título que se le pone al capítulo, (título añadido despues) ejemplo la tentación de Jesús, en mi opinión es más un ofrecimiento, pues es obvio que Jesús no sintió ningún impulso de dejar todo por ninguna cosa que el enemigo ofreció... Al contrario, Jesús sabía claramente cómo tratar y cómo contestarle al enemigo, entonces en mi opinión para Jesús esto fue más bien un ofrecimiento de parte del enemigo, fue un momento donde el mismo Espíritu lo lleva al desierto, para enfrentar algo que todo humano pasa y son estos ofrecimientos que puede traer el enemigo (los que pueden tratar de desviarnos del propósito de Dios) como expliqué Jesús no cayó, porque Jesús aún en su condición de hombre sabía cómo tratar este tema.

Ahora nosotros como humanos, muchas veces no sabemos como tratar con estas situaciones, al punto de ceder y caer en la tentación de seguir el ofrecimiento del enemigo.

Ejemplo, cada uno tiende a caer por aquello que le interesa o desea.
Una tentación para mi, quizás no va a ser igual que la tentación que te puedan ofrecer a ti.
En el caso de Jesús, el enemigo sabía perfectamente quién era y su naturaleza, pero Jesús también sabía quién era él.

Eso debe ser clave para vencer cualquier ofrecimiento del enemigo, debemos entender la conducta del enemigo y su empeño por hacernos caer, entonces entendiendo esto, podremos vencer de mejor manera.

Continuará.

Puntos a meditar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Puntos a meditar...

La Biblia indica que Jesús fue tentado en todo para poder salvar...

Lo cual indica que Jesús conoce el corazón del hombre y sus intenciones y el porque muchas veces termina tomando ciertas desiciones... pero lo más importante es que él mismo nos ofrece un camino mejor, para que la tentación no se enseñoré de nosotros.

El conocer al enemigo y sus estrategias nos da un paso adelante en todo esto, pues nos deja saber exactamente porque estamos siendo tentados y como no caer en la tentación.

Pregunta personal (no tienes que escribirla aquí)

¿En qué has sido tentado?
✔¿Tienes alguna estrategia para vencer la tentación?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now